ddr1327JY021

Gran comienzo de la escudería alemana, que consigue colocarse por delante de un Ferrari en la primera sesión de libres y por delante de los dos en la segunda sesión.

ImagenEn el día de ayer arrancó el Gran Premio de EEUU con alguna dificultad en la primera sesión de libres, la cual tuvo 40 minutos de retraso y una bandera roja de otros 10 minutos por problemas con el helicóptero médico y la niebla.

En esta primera sesión tanto Hamilton como Rosberg rodaron con las gomas duras para tomar contacto con el trazado norteamericano. Tras la hora de entrenamientos, Hamilton se colocó en la 6ª posición y su compañero justo por delante de él.

Tras una parada de 2 horas, dieron comienzo los Libres2, los cuales fueron mucho más tranquilos ya que no hubo ningún tipo de problema con la visibilidad. Durante los primeros 50 minutos los pilotos rodaron con los duros y en esta tanda los pilotos de Mercedes lograron colocarse por detrás de los Red Bull. En la parte final, los neumáticos medios empezaron a salir de las mantas y a tocar el Circuito de las Américas, Rosberg volvió a colocarse por delante de su compañero que consiguió la cuarta posición.

Impresiones de la sesión.

  • Lewis Hamilton:"Antes que nada, quiero decir que ha sido genial regresar a América, esta ciudad y este circuito son un buen lugar donde competir, y sobre todo con el apoyo de los aficionados que vimos este día. El circuito ha estado bastante sucio, por lo que estaba muy deslizante y empleamos los dos compuestos más duros. Después de cambiar el chasis este jueves, el coche fue mejor para mi, sobre todo en tandas largas, cuando se comportó de forma más consistente, así que eso es positivo. El compuesto medio está funcionando bien en tandas largas, y eso podría abrirnos opciones con la estrategia de carrera. Fue un día muy normal, aunque aún tenemos trabajo que hacer para dar en el clavo con la configuración, porque aún no la tenemos".
  • Nico Rosberg:"Fue un comienzo loco de fin de semana con la lo de la niebla y el helicóptero, lo que nos obligó a permanecer en boxes bastante tiempo. Por la tarde tuvimos una muy buena sesión. El coche iba perfecto y estuve contento con el equilibrio. Espero que podamos darle a los Red Bull algo sobre lo que pensar este fin de semana y empujaré al 100% para obtener otro podio. Es muy complicado hacerlo bien con los neumáticos, ya que el asfalto es muy suave y los compuestos muy duros. Por lo tanto, los neumáticos duran mucho y mucha gente intentará ir a una sola parada el domingo. Así que será un fin de semana emocionante en Texas para los aficionados".
  • Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:"Todo el mundo en este deporte sabe lo importante que es para nosotros tener una buena presencia en América y, una vez más, se demostró que este circuito puede ser la plataforma perfecta. Son unas instalaciones excelentes en Austin y fue un verdadero placer ver a tantos aficionados entusiasmados en las gradas. En la pista, fue un día de competición normal y sin problemas, una vez que finalmente pudimos trabajar cuando se fue la niebla. El circuito y los neumáticos parecen bastante consistentes; los problemas más grandes llegan por parte del viento, que causó algunos problemas. En general, el coche parece ir razonablemente bien. Completamos el programa y, en concreto, las tandas con mucha carga de combustible".

 

Fuente: Formula1.com | Imágenes:Twitter de Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.