Force India espera seguir puntuando en Austin

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Paul di Resta: El piloto escocés cosechó ocho puntos en Abu Dhabi, volviendo a puntuar tras la carrera de India y confirmando así el fin de su racha sin puntos que le arrastraba desde el Gran Premio de Bélgica. Para la cita en el circuito texano de Austin, el inglés intentará volver a sumar puntos para distanciarse de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez en el Mundial de Pilotos (39 y 35 puntos respectivamente, por los 48 de Di Resta).
  • Adrian Sutil: El piloto alemán también puntuó en Abu Dhabi, quedando noveno y añadiendo dos puntos más a su casillero. En el Mundial de Pilotos está actualmente en decimotercera posición con 29 puntos, por delante de Daniel Ricciardo (19) y por detrás de Sergio Pérez (35) y Nico Hulkenberg (39), por lo que todavía tiene opciones de avanzar alguna que otra posición más y terminar lo más cerca posible de su compañero Di Resta (48 puntos para el escocés).

Así llega Force India a Estados Unidos

En el equipo indio todavía tienen la esperanza de recuperar la quinta posición del Mundial de Constructores con McLaren, pues en las últimas carreras han conseguido más puntos que el conjunto británico y no parece que los monoplazas naranjas y blancos vayan a ir otra vez a peor. En total, la escudería con sede en Silverstone cuenta con 77 puntos por los 95 de McLaren.

Expectativas del Gran Premio

  • Paul di Resta: "Los resultados de las últimas dos carreras son un gran impulso para todo el mundo en Force India. En Abu Dhabi la estrategia fue la correcta. Nos centramos más en el set-up de la carrera que en el ritmo a una vuelta y eso fue la clave para la estrategia de una parada. También conseguimos mantener al coche en el margen que da más consistencia y confianza. Todo salió bien y fue un gran rendimiento de equipo. Vamos a Austin con grandes esperanzas e intentaremos mantener el rendimiento de Abu Dhabi. La parte que más me gusta del circuito es el primer sector. Es muy similar a la secuencia de Maggots y Becketts en Silverstone y las rápidas chicanes hacen trabajar mucho al coche y a los neumáticos. Es una parte de la que disfrutas mucho y esas curvas realmente te muestran el potencial de un coche de Fórmula 1. El resto de la vuelta es bastante abierto con un gran flujo. Muchas de las curvas son sin cámber, lo que añade otro desafío."
  • Adrian Sutil: "Es bueno estar puntuando otra vez. No ha sido fácil y hemos tomado algunas decisiones valientes con la estrategia que nos han funcionado, pero al mismo tiempo siempre quieres mejorar y todavía hay algunas áreas con el balance del coche donde podemos hacer algunas mejoras. Espero que podamos hacer algunos progresos, por lo que me siento más cómodo en Austin. Es mi primera vez allí y es un circuito muy inusual con una gran variación de curvas. El primer sector es interesante con varias curvas seguidas unas de otras y parece que hay algunas curvas de alta velocidad muy buenas. Las opiniones que he oído son muy positivas y todo el mundo dice que es agradable de conducir. Por lo que he visto parece que es una de las mejores pistas de la nueva generación, así que tengo ganas de ir allí y probarlo por mí mismo."
  • Vijay Mallya (jefe del equipo): "Estoy muy satisfecho con el último par de carreras. Como en la primera parte de la temporada, hemos recuperado nuestra forma y maximizado el rendimiento del coche. Hemos manejado las dos últimas carreras muy bien y hemos tomado un enfoque diferente con la estrategia. En Abu Dhabi fuimos el único equipo que consiguió ir a una estrategia de una parada con ambos coches, que fue una atrevida decisión. Ciertamente estamos en mejor forma, pero nunca damos nada por hecho. Hemos conseguido 15 puntos en dos carreras y ahora tenemos algún espacio por detrás, pero no cambiaremos nuestro enfoque para Austin. Vamos allí centrados en cerrar la ventaja con la quinta posición, que está a sólo 18 puntos. Creo que todo el mundo se impresionó con nuestra primera actuación en Austin el año pasado. La carrera fue un gran éxito y es genial ver el interés de tan importante mercado. El año pasado terminamos en los puntos y este año estamos decididos a conseguir algunos más."

Fuente de la imagen: Sutton Images // Fuente de las declaraciones: Force India

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.