La escudería suiza no ha podido sumar ni un punto en Yas Marina. Hulkenberg fue penalizado con un drive through y acabó la carrera en 14ª posición. Gutiérrez acabó la carrera por delante de su compañero (13º).

sauber

VICTOR TREVIÑO

Segunda carrera consecutiva en la que Sauber no consigue sumar puntos. Sauber sigue con 45 puntos en la tabla clasificatoria, a 32 puntos de Force India y con una ventaja de 13 sobre Toro Rosso con dos carreras por disputar.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

- Nico Hulkenberg: el alemán no pudo completar el gran fin de semana que estaba teniendo. Cruzó la meta en 14ª plaza a pesar de salir en quinta posición. En la vuelta 36 fue penalizado con un drive through. Esto supuso decir adiós a la carrera. En la vuelta 10 hizo su primera parada. Tras ella se incorporó en 12º posición. A mitad de carrera rodaba en octava plaza, con muchas opciones de sumar  puntos hasta que recibió la sanción.

- Esteban Gutiérrez: mejor sabor de boca se lleva el mexicano del GP de Abu Dhabi. A pesar de salir en 17ª posición cruzó la meta por delante de su compeñero de equipo. En la salida ganó cuatro puestos. Poco a poco fue cogiendo ritmo hasta la vuelta 13, cuando se vio por delante de Hamilton. Gutiérrez frenó su ritmo y se convirtió en el mejor aliado de Hulkenberg, que llegó hasta la altura del inglés. Finalmente la estrategia le permitió vencer a su compañero en la línea de meta.

Impresiones del Gran Premio:

Esteban Gutiérrez: "Obviamente, esperábamos un resultado mejor este fin de semana, así que no podemos estar contentos. El ritmo está ahí, pero la clasificación de ayer lastró la carrera de hoy. Nuestra estrategia tampoco fue la ideal. A pesar de ello, he tenido buenas luchas hoy con las que me he divertido, así que me voy a quedar con esas cosas positivas y pensar en mirar hacia Austin."

Nico Hülkenberg: "No estoy seguro de lo que ha pasado hoy. Me he sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy he sufrido con él desde la primera vuelta. El balance y la confianza que tenía desaparecieron hoy, y no sé por qué. Tuve mucho subviraje en los dos primeros stints. No podía girar el coche, lo que me costó mucho tiempo por vuelta. Más tarde, el 'unsafe release' durante mi segundo pit stop, que concluyó en un drive through, también me penalizó mucho. Ahora tenemos que analizar por qué el coche era tan diferente hoy. Es frustrante, porque los puntos eran una opción realista."

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber: "No estamos satisfechos con un resultado como este, porque la oportunidad de puntuar estaba ahí. El ritmo que el coche mostró el viernes y el sábado no estuvo hoy ahí. Por ahora no sabemos por qué ha sido así, por lo que lo investigaremos. La sanción de drive trhough para Nico tampoco ayudó y, con Esteban saliendo decimosexto, iba a ser una carrera complicada. Esto no ayuda para nuestro objetivo para el final de la temporada, pero esperamos ser más competitivos de nuevo en las dos próximas carreras."

Twitter: @victorrtl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.