Williams se quedó sin Q3.

Difícil sesión clasificatoria para el equipo Williams F1, que  llegaba con grandes expectativas para la sesión de clasificación pero finalmente no pudo pasar de la segunda sesión.

ImagenEl día comenzó con la tercera y última sesión de entretenimiento en la cual los pilotos prepararon los monoplazas para la clasificación. Durante los primeros 50 minutos, los pilotos de Williams rodando con las gomas medias y colocando sus FW35 en la 8ª(Bottas) y 14ª(Maldonado) posición. En los últimos 10 minutos, todos los pilotos montaron los neumáticos blandos, los cuales no fueron tan buenos para los pilotos de la escudería inglesa. Maldonado acabó 16º y Bottas 13º.

En la sesión de clasificación, ambos pilotos pasaron el primer corte sin problemas tras hacer unn tiempo con medios y el dedinitivo con blandos. En la Q2, los pilotos salieron con los neumáticos blandos y lograron marcar tiempos de 1:41:395(Maldonado) y 1:41:447(Bottas) que les sirvieron para ser 15º y 16º respectivamente.

Impresiones de la sesión.

  • Pastor Maldonado (15º, 1:41:395):"He tenido una Q1 fuerte, pero en la Q2 tuve problemas con el tráfico y no he sido capaz de hacer una vuelta limpia, con los coches que han cruzado a línea detrás de mí beneficiándose de una pista con más goma. Hemos hecho algunos cambios para este fin de semana y el coche se siente más consistente, lo que nos ayudará en la carrera de mañana, y, en general, creo que hemos dado un paso positivo hacia adelante".
  • Valtteri Bottas (16º, 1:41:447):"Esperaba luchar por un lugar en la Q3, así que me siento un poco decepcionado. Conforme las condiciones de la pista han ido mejorando, los tiempos de los coches han ido bajando pero nosotros no hemos sido capaces de beneficiarnos tanto de la adherencia extra. También he tenido que levantar el pie en mi última vuelta porque he encontrado tráfico, lo que me ha costado unas décimas. No estoy en la mejor posición para empezar la carrera, pero sabemos que en esta pista podemos ser bastante fuertes en las tandas largas, así que espero que mañana seamos capaces de subir posiciones".
  • Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista del equipo Williams:"En la tercera sesión de libres tuvimos los dos coches con el desarrollo de configuración aerodinámica probada el viernes, y Valtteri se sintió más seguro con el coche. Pastor tuvo problemas con la falta de adherencia causada por las altas temperaturas de la pista, que eran de más de 50 grados, pero esto mejoró en la clasificación con las temperaturas nocturnas más frías. La Q1 nos ha ido bien con ambos pilotos haciendo buenas vueltas a pesar de tener que mantener los neumáticos a la temperatura óptima cuando han encontrado tráfico. En la Q2 no hemos tenido potencial con ninguno de los dos coches ya que ambos pilotos se han visto obstaculizados por el tráfico perdiendo un par de décimas. En general, se ha reducido la distancia en los tiempos con los equipos de delante, y con nuestro constante ritmo de carrera estaremos empujando para mañana obtener un buen resultado".