Pese a que se daba prácticamente por hecho que el Gran Premio de Canadá se acabaría cancelando, el promotor del evento anuncia que prefieren esperar unas semanas antes de tomar una decisión.

Tras sufrir durante estos días toda una serie de cancelaciones que han afectado a las primeras carreras que se tenían que disputar en la temporada 2020, parecía que el Gran Premio de Canadá iba a tomar el mismo camino y pedir su retraso o cancelación.

Sin embargo, este miércoles el promotor de la carrera, François Dumontier, ha afirmado que aun es muy pronto para tomar una decisión al respecto y que de momento siguen adelante con la organización de la carrera, pese a que también son realistas y ven como posible una cancelación:

"Estamos en conversaciones con la Fórmula 1 casi cada día o cada dos días", asegura Dumontier. "Seguimos el calendario tal y como estaba previsto, tenemos aún unas cuantas semanas para decidir, diría que unas 2 o 3 como mínimo, antes de empezar a preparar las gradas".

En caso de que finalmente la carrera se tenga que cancelar, la decisión será conjunta entre la Fórmula 1 y el promotor. Además, en Canadá no pueden trabajar todas aquellas empresas que no sean servicios básicos hasta el 13 de abril, con lo que todo el trabajo a realizar hasta aquel momento tendrá que realizarse de forma virtual:

"La decisión final será conjunta entre la Fórmula 1 y nosotros. Somos optimistas y creemos que la Fórmula 1 nos podrá visitar en junio, pero también tenemos que ser realistas. Hasta el día 13 de abril no podremos trabajar en la pista debido a que el gobierno informó que todos aquellos negocios no elementales deberán cerrar hasta esa fecha, pero confiamos que una vez pasada esa fecha podamos volver a los trabajos. Hasta ese momento trabajaremos de forma telemática", concluyó Dumontier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box