El Rallye Tierras Altas de Lorca marcará el inicio del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, organizado por Club SimRacing y Motor y Sport Real Simulation.

Con las carreras paradas en todo el país, la simulación se está convirtiendo en la única competición que se mantiene activa, entre ellos los avalados por la Real Federación Española de Automovilismo. El Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, que arrancará esta temporada, ha dado a conocer la fecha de inicio de su temporada, disputándose el Rallye Tierras Altas de Lorca a principios del mes de mayo.

Sierra Morena, Pozoblanco, Adeje e Islas Canarias han sido las pruebas nacionales que han sufrido aplazamientos, dos de ellas puntuables para el Supercampeonato. Desde que la RFEdA y Motor y Sport Real Simulation anunciaron la creación de este campeonato, dejaron claro que se seguirían las pruebas del certamen real, pero debido a la crisis del coronavirus aún no está muy claro si el calendario presentado para este SCER se podrá cumplir y desde su versión virtual tampoco han querido adelantar acontecimientos.

Este nuevo Supercampeonato de España de Rallyes Virtual se pondrá en marcha los días 2 y 3 mayo con la celebración del Rallye Tierras Altas de Lorca, para el que se abrirán las inscripciones a las ocho de la tarde del 20 de abril. La organización prevé realizar siete eventos más que tendrán lugar los días 20/21 de junio, 18/19 de julio, 22/23 de agosto, 19/20 septiembre, 17/18 de octubre, 14/15 de noviembre y 5/6 de diciembre.

Otras de las dudas que están aún por despejar en relación a este campeonato son los coches disponibles. La organización si que ha publicado el reglamento deportivo, en el que se especifican que estarán disponibles las categorías Legends 2, Legends 1, R3T, R-GT, N5 y R5. En sus redes sociales si que han dado algunos detalles al respecto y ya está confirmado que tanto el Hyundai i20 como el Citroën C3 formarán parte de la categoría R5, de las dos únicas marcas que cuentan con modelos oficiales o con apoyo de fábrica en el campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box