Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing han conseguido mejorar el flujo de aire en el Yaris WRC, que por primera vez completó el Rally de México sin problemas.

Después de dos año con muchos problemas, Toyota parece haber dado con la clave para hacer competitivo su Yaris WRC con las altas temperaturas. La visita del Campeonato del Mundo de Rallyes al su de América ha dejado claro el buen funcionamiento del compacto japonés combinando las altas temperaturas de México y la altitud, lo que dificulta la refrigeración de partes mecánicas vitales.

Jari-Matti Latvala fue la cabeza visible del buen rendimiento del Toyota Yaris WRC en su estreno en el Mundial, logrando un segundo puesto y una victorias en las dos primeras citas: MonteCarlo y Suecia. Resultados que le permitieron llegar al Rally de México al frente del campeonato de pilotos, un liderato que perdería al otro lado del Atlántico debido a los problemas del coche. Ya desde el primer tramo la sobretemperatura del motor y del diferencial hicieron en el rendimiento del pilo finés, al igual que en su compañero Juho Hänninen. Unos problemas que se repitieron al año siguiente con las tres unidades y ya la pasada temporada comenzaron a ver la luz al final del túnel, gracias a la segunda posición lograda por Ott Tanak.

Pasos que poco a poco fueron dando los ingenieros de la marca japonesa que se han dejado notar este año, en el que han conseguido el mejor resultado del equipo en tierras mexicanas. La actualización en partes aerodinámicas de cara a este 2020 ha permitido mejorar le flujo de aire en el Yaris y mejorar la refrigeración de partes como el motor, lo que ha permitido a los equipos luchar.

Sebastien Ogier ha liderado el pelotón de los de Tommi Makinen logrando su primera victoria a los mandos del Yaris. Aunque el piloto galo no ha sido el único que se ha colado entre los mejores puesto y tanto Evans como Rovanpera se han situado entre los tres primeros logrando 5 scratchs, 10 segundos puestos y 10 terceros puestos. Resultados que ha valorado positivamente Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation:

"Finalmente ganamos el Rally de México.Los dos primeros años en México, no pudimos pelear durante el rallye debido al sobrecalentamiento. Pero nuestros ingenieros han puesto mucho esfuerzo en mejorar el sistema de refrigeración y finalmente llegamos a la cima del podio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box