La dura situación que se está viviendo en Italia ha obligado al Automóvil Club de Italia a posponer su ronda en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La situación del Campeonato del Mundo de Rallyes continúa complicándose debido a la crisis de COVID-19 y esta tarde se ha confirmado una de las noticias esperadas: Italia tendrá que esperar. La que debería ser la séptima prueba de la temporada finalmente no podrá celebrarse en la fecha prevista y tanto la FIA como WRC Promoter, en colaboración con los organizadores, intentarán reubicarla en el certamen. ¿Corre peligro Portugal?

El coronavirus se está dejando notar en todo el mundo y Europa está siendo el continente más castigado debido a su rápido contagio, centrando en Italia y España como los grandes focos. Una crisis sanitaria que está obligando a los confinamientos de la población con el objetivo, que se antoja complicado, de no saturas los sistemas sanitarios de los países. Y esto se está viendo reflejado en el deporte.

Tras el recorte en el itinerario de México y el aplazamiento de Argentina, Italia también ha optado por tomar medidas en este sentido. El Automóvil Club de Italia, liderado por Angelo Sticchi, se ha puesto a disposición de la Federación Internacional de Automovilismo y de la organización del Mundial de Rallyes con el objetivo de retrasar la fecha. Estas han sido las declaraciones publicadas por la web oficial del rallye:

"Ahora es evidente que la situación de la pandemia provocada por el coronavirus, con sus diferentes métodos de transmisión de un país a otro, requiere una revisión completa del calendario de las principales series internacionales de motores, incluido el WRC.

En este sentido el Automóvil Club de Italia, como Federación de Automovilismo Italiana y como organizador del Rally de Italia - Cerdeña, se ha puesto a disposición de la FIA y con el WRC Promoter para estudiar una posible nueva ubicación para el evento".

De momento Italia es el único que ya ha anunciado su aplazamiento pero desde el medio Dirtfish apuntan a que la decisión también estaría tomada con el Rally de Portugal, que tendría que ser la próxima cita del Mundial de Rallyes en el mes de Mayo. De confirmarse, el WRC extendería este parón hasta julio, mes para el que está prevista la vuelta del Rally Safari de Kenia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box