Después de tres décadas disputándose durante la primera mitad del año, el Rally Islas Canarias cambiará de fechas y volverá a la parte final año debido al coronavirus.

La llegada del coronavirus nos está obligando a cambiar por completo nuestros hábitos de vida y conceptos o formas de actuar que ya teníamos asimilados de una forma muy concreta. Se están retomando viejas costumbres y el deporte también se está teniendo que adaptar a esta nueva situación en todas sus disciplinas, también en los rallyes. De hecho esta temporada se retomará algo que hacía muchos años que no veíamos, el Rallye Islas Canarias no se disputará en primavera, como ya hacía en sus inicios.

Aunque muchos ya tenemos por costumbre que entre marzo y mayo los motores del Campeonato de España y el Campeonato de Europa rugen con fuerza por las carreteras de Gran Canaria, no siempre fue así. De hecho la primera edición de la prueba, denominada Rallye El Corte Inglés, se disputó el primer fin de semana de noviembre de 1977, por aquel entonces puntuable sólo para el apartado autonómico. Una fecha que durante varios años estuvo en movimiento adelantándose algunos meses hasta asentarse en octubre a finales de los 80´s, ya formando parte del CERA y del ERC.

Pero, ¿de dónde viene la fecha actual? Entre 1990 y 1991 se realizó el gran cambio en las fechas del Rallye El Corte Inglés pasando sólo cinco meses entre su décimo cuarta y décimo quinta edición, adelantándose hasta la segunda mitad del mes de marzo y convirtiéndose en la primera cita del Nacional de Asfalto. Y desde entonces se ha mantenido entre marzo, abril y mayo, siendo una de las primeras pruebas del año tanto a nivel nacional como europeo. Y este año volverá a cambiar.

La crisis del coronavirus ha obligado a la Real Federación Española de Automovilismo a reorganizar su calendario de pruebas con Sierra Morena, Pozoblanco, Islas Canarias y Adeje siendo aplazados debido a las restricciones de movimiento del Real Decreto del gobierno. Es por ello que le Club Deportivo Todo Sport, en colaboración con la FIA y la RFEdA, ha decidido trasladar el Rally Islas Canarias hasta los días 3, 4 y 5 de Diciembre.

La prueba insular cerrará la temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes y del Supercampeonato de España de Rallyes; mientras que, a la espera de que Adeje confirme que se celebrará al fin de semana siguiente, supondrá la penúltima cita de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Las Islas Canarias le arrebatan así a Madrid el cierre del certamen, manteniendo la lucha por el título hasta una de las pruebas más relevantes del panorama nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box