McLaren mantiene la decisión de cambiarse al motor Mercedes para 2021. Todas las escuderías han autorizado que pueda hacer cambios en el coche del próximo año para integrar el nuevo motor en el chasis.

McLaren Mercedes 2021

La crisis del COVID-19 ha obligado a aplazar cinco grandes premios y la introducción de la revolución técnica que en principio iba a llegar en 2021 y finalmente llegará en 2022. La escudería que más tendrá que trabajar para hacer el coche de 2021 será McLaren. Ya anunciaron el pasado otoño la decisión de cambiar de motor para 2021 y muchos se preguntaban: ¿qué pasará con el acuerdo McLaren-Mercedes 2021? ¿se mantendrá el cambio de suministrador de motor o seguirán un año más con Renault? Finalmente se mantiene el acuerdo firmado entre McLaren y Mercedes para 2021.

La FIA tomó medidas la semana pasada de cara a 2021. El próximo año se usará el mismo chasis que llevarán los coches de 2020 y se congelarán partes (todavía no determinadas) de los coches de este año. McLaren es el único equipo que en 2021 cambiará suministrador de motor y se va a ver obligado a hacer cambios en el chasis. ¿Por qué? Habrá que fabricar un chasis capaz de integrarse en el motor Mercedes, por tanto, habrá que cambiar partes como la caja de cambios.

Hay motor, no hay pilotos con contrato

Sainz y Norris son los pilotos de McLaren este año pero no tienen garantizada su continuidad en 2020, ya que sus contratos expiran el 31 de diciembre. Otro piloto que termina contrato y podría interesar a McLaren es Daniel Ricciardo: ocho temporadas y media de experiencia en el Gran Circo, sólido pilotaje y expectativas frustradas en Renault. De hecho el australiano fue tentado por McLaren en verano 2018 pero descartó al equipo de Woking para irse a Renault.

Habrá que estar pendientes de lo que pase esta temporada con el rendimiento de los pilotos y con la evolución del MCL-35. Un asiento en Mercedes para 2021 podría quedarse libre si Hamilton decidiera retirarse o si Mercedes decidiera abandonar el campeonato como escudería. ¿Ese asiento podría quedárselo Sainz o Norris? Veremos qué nos deparará la temporada 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box