Las decisiones que toman los gobiernos a principios del próximo mes serán decisivos para lo que resta de temporada en el Mundial de Rallyes.

¿Se correrán Portugal e Italia? o ¿cuándo se disputará el Rally de Argentina? son algunas de las dudas que sobrevuelan al Campeonato del Mundo de Rallyes. La organización del certamen tiene una complicada situación por delante debido a la pandemia del COVID-19, para la que tendrán que esperar a conocer la evolución del virus y las decisiones que toman los países afectados. Por el momento se marcan una nueva fecha para tomar decisiones: abril.

Cuando el mundo se paraba en medio mundo por el coronavirus, el Mundial de Rallyes continuó con normalidad en México hasta que la cancelación de Argentina y la decisión de recortar la prueba en ciernes hizo saltar todas las alarmas. A lo largo de la semana un sinfín de pruebas habían sufrido cancelaciones y campeonatos como los europeos de fútbol habían tomado la decisión de parar durante varias semanas. Todo ello mientras que el Mundial ponía en el horizonte dos de los países más golpeados por esta crisis sanitaria en Europa como son Portugal e Italia. Pero desde la organización se mantienen cautos.

En declaraciones al medio estadounidense DirtFish, Oliver Cielsa ha confirmado que por el momento los organizadores de las próximas pruebas continúan trabajando con total normalidad. El CEO de WRC Promoter ha querido llamar a la calma y aún no se han tomado decisiones sobre el Rally de Portugal y el Rally de Cerdeña, previstos para mayo y junio respectivamente. Aunque son conscientes de la situación que se está viviendo en todo el mundo y por el momento se han marcado como fecha límite la primera semana de abril, en la que actuarán en consecuencia a lo que hagan los diferentes gobiernos. Estas han sido las declaraciones de Cielsa:

"Nuestra próxima fecha límite llega en la primera semana de abril, cuando la mayoría de los gobiernos tomarán nuevas decisiones y nuevas estimaciones sobre cómo es la situación en el país. Y esta es la base de datos que necesitamos para construir nuestros planes. Todo lo demás es irrelevante en este momento".

El Mundial de Rallyes no sigue así los pasos de campeonatos como el Fórmula 1, que ya ha decidido cancelar los grandes premios previstos para marzo, abril y mayo, de modo que arrancarán la temporada en Azerbaiyán. O por ejemplo el Campeonato del Mundo de Resistencia, que ha optado por trasladar las 24 Horas de Le Mans de junio a septiembre, aplazándose a una posible prolongación de este virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box