Ni Sierra Morena ni Islas Canarias, La Real Federación Española de Automovilismo ya ha actualizado el calendario nacional y ha confirmado el aplazamiento de la cita insular.

Salta la sorpresa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la actualización del calendario en la página de la Federación. La entidad nacional ha confirmado que finalmente el Rally Islas Canarias no podrá celebrarse en la fecha prevista, retrasando así el inicio del Campeonato de Europa de Rallyes. Adeje sigue adelante mientras que el Supercampeonato de España de Rallyes continuará con un largo parón hasta junio, hasta el Rallye Reino de León.

Tras la suspensión del Rallye de Sierra Morena la semana pasada, el foco de todas las miradas se habían puesto sobre las dos citas de las Islas Canarias, en las que estaba previsto que arrancara el Nacional de Asfalto en 2020. Un Rallye Villa de Adeje calendado a principios de mayo que continúa adelante aunque la organización ha tenido que suspender la presentación de la prueba. Mientras que la cita de Gran Canaria no se celebrará al fin de semana siguiente.

La web de la Real Federación Española de Automovilismo ha actualizado esta tarde su calendario para la temporada 2020 con el aplazamiento ya conocido de Sierra Morena y Pozoblanco. Aunque dentro del Nacional de Asfalto ha saltado la sorpresa con la desaparición del Rally Islas Canarias de mediados de mayo, pasando al apartado "Pruebas Aplazadas". De esta forma se adelanta a la información suministrada por la organización del rallye, que había confirmado que la próxima semana tomarían una decisión sobre esta prueba. Una situación curiosa ya que, de celebrarse Adeje, será la primera vez que estas dos pruebas formen parte del CERA y no se celebran de forma seguida.

Esta decisión no sólo afecta al Campeonato de España, también al de Europa. Después de que Azores haya sido pospuesto, Canarias había pasado a ser la primera cita de la temporada, que ahora pasa a ser el Rally de Letonia de finales de mayo. Germán Morales, responsable de la organización del Islas Canarias, afirmó esta semana que esperaba un aplazamiento pero no una cancelación, confiando en que podrán encontrar una nueva fecha para disputar nuestra prueba más internacional del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box