Liberty Media y la FIA han tomado la difícil decisión de aplazar por un año la entrada del reglamento que planea cambiar por completo la Fórmula 1.

La expansión del COVID-19 parece no tener límites y ya no sólo está afectado al deporte de 2020, también al de la próxima temporada. Esta tarde ha saltado la sorpresa en la Fórmula 1 cuando LIberty Media y la FIA han confirmado que finalmente el reglamento se mantendrá una temporada, entrando los nuevos monoplazas en la temporada de 2022. Una decisión que ha venido acompañada del aplazamiento de los Grandes Premios de Holanda y España y la suspensión del de Mónaco.

Chase Carey, Ross Brawn y Jean Todt han tenido una reunión telemática este jueves de la que ha salido la decisión que marcará el futuro de la categoría reina a corto plazo. Cuando todo parecía preparador para que la Fórmula 1 se diera un lavado de imagen de arriba a abajo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento, un acuerdo entre Liberty Media, la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos participantes ha hecho saltar por los aires estos planes. Los nuevos coches no llegarán hasta 2022.

Este cambio se debe a la profunda crisis que se está viviendo con el coronavirus, que no sólo está afectando socialmente si no que dejará un fuerte resaca a nivel económico. Una situación que complica las cosas para los equipos, que tendrían que desarrollar casi desde cero unos nuevos monoplazas sin la garantía de mantener la totalidad de sus patrocinadores, que verán afectadas sus cuentas ante la expansión de este virus.

Esta decisión, que aún tendrá que pasar por el Consejo Mundial del Motor, permitirá a los equipos desarrollar estos nuevos coches durante la temporada 2021 y ponerlos en competición al año siguiente. Las nuevas normas en cuanto a la aerodinámica supondrán un gran reto para los ingenieros y necesitará de muchas horas en los túneles de viento, una de las partes más caras a la hora de desarrollar un coche de ocmpetición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box