La Real Federación Española de Automovilismo ha comenzado a recolocar algunas de las pruebas aplazadas, pero ninguno de los rallyes pospuestos.

La semana pasada las federaciones de automovilismo de todo el país se veían obligadas a cancelar la celebración de las pruebas calendadas para el mes de marzo y principios de abril. Decisiones que llegaron también a una Real Federación Española de Automovilismo que prevé la recta final del próximo mes como una posible opción para retomar su actividad. Aunque no todas las citas han sido recolocadas.

La Baja Almanzora, que inicialmente estaba prevista para este fin de semana, será la prueba que abrirá la veda a finales del mes de abril, los días 25, 26 y 27. Otra prueba que tampoco se prolongará en exceso es el Eco Rallye Comunitat Valenciana, que pasará de mediados de abril al 18 y 19 de Junio. Mientras que el Karting de Zuera y Subida a Estepona-Peñas Blancas se trasladan al primer y segundo fin de semana de noviembre, ocho meses después de sus primeras fechas.

Los rallyes están siendo la parte más complicada de colocar y la RFEdA no lo tendrá nada fácil con las dos pruebas que tenían que celebrarse del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del de Tierra. Tanto el Rallye de Sierra Morena como el Rallye de Tierra Ciudad de Ponzoblanco figuran como "Nueva fecha a determinar", al igual que ocurre con el Rallye Costa Brava Histórico, el Autocross Ciutat de Lleida, las Le Mans Series de Barcelona o el Trofeo 4x4 Iberian King de Les Comes.

El calendario marcado a principio de temporada tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra dificulta situar estos dos citas en una nueva fecha. Con un mes de mayo reservado para las pruebas insulares, dos citas en junio, el Rallye de Ferrol a mediados de julio, el mes de agosto prohibido por las incendios y una recta final con nueve pruebas entre septiembre y noviembre obligará a hacer malabares con el calendario. O se cambian más pruebas, o va a ser casi imposible que Sierra Morena y Pozoblanco encuentren un nuevo hueco, sobretodo el rallye de asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box