El recorte del itinerario convierte las tres especiales de León en un mérito trámite para que Sebastien Ogier consiga la victoria con el Toyota Yaris WRC.

El Rally de México parece estar listo para sentencia con sólo tres tramos por delante para acabar el día, tres especiales que decidirán la prueba ya que mañana no habrá competición. Sebastien Ogier cuenta con una cómoda ventaja para conseguir la primera victoria dentro del Toyota Gazoo Racing, igualando a Sebastien Loeb en número de victorias en el Rally de México.

Después de la vivido en la primera etapa, Sebastien Ogier salió a por todas en esta segunda etapa de la cita mexicana y desde los primeros kilóemetros marcó la pauta. El piloto francés logró la victoria en Guanajuatito por delante de Tanak y Suninen, en el caso del piloto de Hyundai consiguiendo ganar una posición en la general con otro integrante de Toyota, el galés Elfyn Evans.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas para Ogier y Neuville y Evans completarían el bucle matinal consiguiendo sendas victorias mientras que el francés se quedaba con dos terceros puestos. De este modo los problemas comenzaban para un Teemu Suninen que se mantenía como la resistencia de Ford ante el abandono de Lappi en el día de ayer, después de que su Fiesta quedara reducido a cenizas, y un Greensmith sin destacar en los cronos. Otro de los que no partiría en el día de hoy era Dani Sordo, que ayer sufría un conato de incendio y hoy el equipo decidía retirarlo por problemas en el motor de su i20 Coupé WRC.

Tras pasar por las asistencias, y confirmarse que finalmente mañana no se correrá, la caravana del rallye se lanzó de nuevo a las pistas para realizar la segunda pasada por estos tres recorridos, que se saldarían con un denominador común: dominio de Hyundai. Thierry Neuville en el primero y Ott Tanak en los dos restantes serían los encargados de apuntarse los mejores registros con sus i20, metiendo presión en la general y en un podio del que Sebastien Ogier mantenía la cabeza con un segundo, un cuarto y un tercer puesto respectivamente. Evans y Suninen lograron colarse entre los cinco mejores tiempos en esta repetición de los tramos.

Si Hyundai dominó los tiempos del WRC por la tarde, Ole Christian Veiby lo hizo por la mañana dentro de la categoría WRC 2 con el i20 R5. El piloto noruego se anotó los tres tramos entre los modelos R5 en plena lucha con Tidemand y Gryazin. Mientras que Guerra y Bulacia hicieron los propio en la categoría reservada a los privados, el WRC 3. Por la tarde Pontus Tidemand si que ha conseguido recuperar terreno con el Skofa Fabia R5 Evo y ha conseguido dos de los scratchs, dejando el tramo de Alfaro en manos de Veiby. Nikolay Gryazin ha puesto uno de los sustos del bucle vespertino con su salto en la última especial, sufriendo un trompo debido a problemas en el Hyundai.

A falta de sólo tres especiales para el final, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia lideran la general con medio segundos sobre Ott Tanak y algo más sobre Teemu Suninen, que perdía la segunda plaza en el último tramo. Los Toyota de Evan y Rovanpera completan la tabla entre los WRC por delante de los R5 de Tidemand y Gryazin, que lideran el apartado WRC 2 mientras que Marco Bulacia, octavo de la general, se mantiene al frente en WRC 3 con el Citroën C3 R5.

PilotoCocheTiempo
S. OgierToyota Yaris WRC 2:42:50.9
O. Tanak
Hyundai i20 Coupe WRC +27.4
T. Suninen Ford Fiesta WRC +33.7
E. EvansToyota Yaris WRC +1:09.2
K. Rovanpera Toyota Yaris WRC +2:14.7
P. TidemandŠkoda Fabia R5 Evo +10:19.9
N. GryazinHyundai i20 R5+11:51.6
M. BulaciaCitroën C3 R5 +13:20.7
G. GreensmithFord Fiesta WRC +13:52.8
O. C. Veiby Hyundai i20 R5 +15:18.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box