Los habituales protagonistas de los Campeonatos de España de Rallyes se han sumado a la iniciativa en redes sociales para concienciar a sus seguidores.

Que España, Europa y el Mundo está viviendo uno de los momentos más duros a nivel social y económico no es una novedad, y no os vamos a descubrir nada que no sepáis ya sobre la epidemia que nos está asolando. Una situación que las autoridades están intentando solventar tomando medidas y desde el mundo del automovilismo ya son muchos los que han querido concienciar a sus seguidores. Si, los pilotos también #SeQuedanEnCasa.

Sierra Morena, Pozoblanco, Costa Brava de Históricos, Autocross Ciutat de Lleida, Karting de Zuera... son muchas ya las pruebas que han tenido que ser aplazadas en los calendarios nacionales y autonómicos, eliminando prácticamente la totalidad de las pruebas previstas para marzo y abril. Sin duda una medida necesario pero que hará mucho daño a este deporte, que tendrá que hacer auténticos malabares para recolocar todas las pruebas. Pero insistimos, ¡es necesario! Y este deporte también ha querido sumar su granito de arena a la causa.

Durante las últimas 24 horas han sido muchos los pilotos, copilotos, escuderías, federaciones o marcas las que han mandado un mensaje a sus seguidores, instándoles a seguir las medidas del Gobierno con el hastag #YoMeQuedoEnCasa. Facebook, Twitter e Instagram han sido los principales canales de comunicación para piloto y copilotos como Sergio Vallejo, Diego Vallejo, Luis Monzón, Iván Ares, Chus Puras, Cohete Suárez, Alberto Sansegundo, Ariday Bonilla, Roberto Rozada, Juan Carlos Quintana, Édgar Vigo y una larga lista. También se ha sumado el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que en su cuenta de Twitter ha enviado un mensaje de calma y confirmando el cierre de la Federación, que seguirá funcionando a distancia.

Pero no han sido los único y las marcas también han sumado fuerzas en torno a este mensaje. Unas compañías a las que esta situación les está golpeando con fuerza pero conscientes de la actualidad que estamos viviendo, Skoda, Opel, Citroën o Mitsubishi se han sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box