Ya está aquí, ya llegó la temporada 2020 de Fórmula 1. Una temporada que comienza con un termómetro marcando una temperatura mucho más baja de lo normal. La temporada ya está aquí y prácticamente ni nos hemos enterado.

La amenaza del coronavirus ha hecho mucho daño a la expectación de este inicio de campeonato. A esto se ha unido a una pretemporada muy tranquila, sin sobresaltos ni grandes conclusiones. Y además flota en el aire una sensación de que esta temporada es un trámite para llegar a la temporada 2021 que es la que todos queremos ver.

Pero... esto es Fórmula 1. Y en la Fórmula 1 si parpadeas te lo pierdes. ¿Qué debemos esperar de esta temporada? ¿Por qué tenemos que levantarnos todos tempranos el domingo para ver la carrera?

¿Tendrá rivales Hamilton este año?

lewis hamilton - valtteri bottas - mercedes f1 - gp de estados unidos 2019

Vamos a ser sinceros. La cosa pinta mal. El Mercedes parece que este año está más fuerte y Ferrari admite que no está a la altura de Mercedes. ¿Nuestra esperanza? Que sea un farol.

¿Nuestra esperanza? Leclerc y Verstappen se confirmaron el año pasado como pilotos de primer nivel y este año van a dar guerra, sobreponiéndose al nivel de sus monoplazas. ¿Y Vettel? ¿Será este el año de su resurgimiento? Ojalá que si, la Fórmula 1 le necesita.

¿Quién dominará la zona media?

McLaren dominó con mano firme el año pasado la zona media, pero este año va a tener un duro rival sin duda. Racing Point ha llegado con el Mercedes del año pasado y promete incluso luchar por podios.

Bueno si, no es el Mercedes del año pasado, aunque puede que sea una copia al 80%. No es ilegal, y ahora quedar ver si los rosas comprenden el monoplaza tan bien como McLaren conoce el suyo. Va a estar interesante sin duda ver la lucha entre estas dos formas de entender el desarrollo del monoplaza.

Y no descartemos a Renault. Escudería histórica que el año pasado no estuvo bien pero siguen teniendo un gran bagaje y un presupuesto importante para estar ahí arriba. ¿Quién no tiene ganas de ver luchando a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo de tú a tú en la pista?

¿Se acercará Williams a la zona media?

La histórica escudería inglesa pasa por el peor momento de su historia y algunos dudaron el año pasado de su continuidad en el circo de la Fórmula 1. Pero ellos siguen aquí y este año han llegado a tiempo a los test de invierno y todo.

Algunas fuentes en el paddock afirman que su avance esta temporada es brutal, y que estarán mucho más cerca de la zona media. ¿Se tendrán que preocupar en Haas o Alfa Romeo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box