El coronavirus sigue su paso imparable alrededor de todo el mundo y la Fórmula 1 no se escapa de su radio de acción. Si anteriormente el Gran Premio de China fue cancelado (queda por ver si se celebrará en otra fecha este año), ahora le toca el turno a Baréin. El Circuito Internacional de Baréin acaba de hacer público que la carrera se celebrará, pero sin público en las gradas.

Las medidas para parar el avance del coronavirus se habían intensificado por parte del Gobierno bareiní, tal y como había pedido la OMS esta misma semana a todos los países del mundo, y ya había prohibido el acceso a personas que hubiesen estado en países como China o Italia, por ejemplo.

"En consulta con nuestros asociados internacionales y el Ministerio de Salud del Reino, Baréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes", anuncia el comunicado oficial en sus primeras líneas.

"Como nación anfitriona de la F1, conseguir el bienestar de los aficionados y los asistentes a las carreras en una responsabilidad inmensa. Habida cuenta de la continua propagación del Covid-19 en todo el mundo, convocar un gran evento deportivo en estos momentos no sería lo correcto", continúa el comunicado. Aunque anuncia que si habrá carrera: "Para garantizar que el deporte no se vea afectado, el fin de semana de carrera seguirá adelante como un evento televisado".

El comunicado expresa que el buen resultado de las drásticas medidas tomadas en el Reino de Baréin obligan a este desenlace: "Las medidas tempranas de Baréin para prevenir, identificar y aislar los casos de personas con Covid-19 han tenido un gran éxito hasta la fecha. Estas medidas serían imposibles de mantener con la celebración de la carrera".

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos por esta noticia, especialmente para aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de la F1, pero la seguridad tiene que seguir siendo nuestra máxima prioridad", finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box