Mercedes ha cerrado su semana de entrenamientos con sus dos pilotos en lo más alto de la tabla. Los alemanes han montado el neumático blando y han firmado tiempos de casi pole en el circuito de Barcelona. Sensaciones muy alejadas de Ferrari o Red Bull, que no terminan de encontrar su camino en esta complicada primera semana de entrenamientos de pretemporada. Bottas ha firmado un tiempo cercano a una pole en Barcelona y Hamilton no ha podido liderar debido a unos errores de pilotaje en su mejor vuelta.

Todo es relativo a estas alturas de pretemporada, pero hoy ya se atrevía Mattia Binotto, jefe de Ferrari, a asegurar que quizás no serán los rivales de Mercedes en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. A la misma vez, en Red Bull, no paran de decir cada vez que se acerca un micrófono que el DAS es ilegal a todas luces. ¿Miedo?

No es para menos. Ferrari ha firmado hoy la nota negativa del día, al tener que abortar Sebastian Vettel sus tandas de entrenamiento debido a un fallo en su unidad de potencia. El motor viajará a Italia para conocer las causas del problema. Mal inicio de pretemporada para los italianos, que tendrán que aprovechar la semana que viene para recuperar terreno perdido frente a Mercedes.

Red Bull ha seguido hoy haciendo trabajo aerodinámico en el coche. Desconocemos todavía cómo estará la escudería austriaca frente a sus rivales porque su trabajo es mixto. Verstappen ha rodado hoy 86 vueltas (una distancia de carrera) frente a 59 de Albon, sin tiempos demasiado espectaculares.

Las escuderías han forzado hoy un poco más la máquina y después de dos días conociendo los coches, se han decidido a pisar el acelerador. Prueba de ello son las numerosas interrupciones que hemos tenido durante la jornada, siendo la más destacada un accidente de Kevin Magnussen que le ha llevado contra el muro sin consecuencias.

La zona media se aprieta

No ha sido el único. Nicholas Latifi de Williams y Daniel Ricciardo de Renault también han provocado unas banderas rojas debido a que sus monoplazas perdieron potencia y se quedaron parados. Siempre es malo quedarse parado, pero mejor hacerlo ahora.

En cuanto a McLaren, están contentos, o eso dicen, con cómo va la pretemporada. Los ingleses afirman que todo lo que han traído funciona y la prueba debe ser que han probado un nuevo alerón delantero por la mañana y ya se lo han quedado el resto del día.

Carlos Sainz ya lo ha usado cuando se ha quedado a poco de liderar la sesión, aunque todavía no habían rodado los Mercedes. Buenas sensaciones del madrileño que contrastan con las de Norris, que se ha mostrado muy nervioso sobre su monoplaza y que ha dado a sus mecánicos trabajo en la parte trasera de su monoplaza cambiando ajustes.

Con la jornada de hoy termina la primera semana de entrenamientos de pretemporada. La acción volverá el miércoles, en una semana mucho más decisiva y en la que veremos si alguien puede toser a los Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box