Renault España le dará una mayor importancia al asfalto a la Dacia Sandero Rallye Cup, que visitará un total de cinco pruebas en 2020, dos de ellas en tierra.

La temporada nacional está a la vuelta de la esquina y hoy se ha dado a conocer el nuevo reglamento de la Dacia Sandero Rallye Cup, que por segundo año contará con pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra. Renault Sport España repetirá con un calendario mixto que se reduce en una cita con respecto a la temporada pasada, dando una mayor importancia al asfalto. Aunque la gran novedad será su entrada dentro del Rallye Team Spain, siendo los encargados de organizar la Beca U24 que estará dotada de una temporada con el nuevo Clio Rally4 en 2021.

Andalucía será un año más el punto de partida para la monomarca de Dacia, que arrancará en la tierra de Pozoblanco los días 17 y 18 de Abril. Tras esa prueba la copa entrará en un parón de dos meses hasta el Rallye de Ourense, que se celebrará a mediados de junio de junio. Estas dos pruebas supondrán la primera mitad de la temporada, que concentrará su mayor actividad pasado el verano.

En septiembre los pequeños Sandero N3 regresarán al Nacional de Asfalto con motivo del Rallye Princesa de Asturias y, sin dejar el norte, se desplazarán a Galicia para su segunda cita sobre la tierra, una nueva prueba de la mano de la Escudería Lalín que también formará parte del Supercampeonato. Y como punto y final, la copa visitará el Levante para enfrentarse a los tramos del Rallye de La Nucía. Un total de cinco pruebas con tres sobre el asfalto y dos sobre la tierra, compartiendo espacio con los nuevo Renault Clio Rally5 en las tres citas del CERA.

  • 17/18 de Abril: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco (Tierra)
  • 12/13 de Junio: Rallye de Ourense (Asfalto)
  • 11/12 de Septiembre: Rallye Princesa de Asturias (Asfalto)
  • 25/26 de Septiembre: Rallye do Camiño Xacobeo (Tierra)
  • 6/7 de Noviembre: Rallye de La Nucía (Asfalto)

Renault España trae una gran novedad para esta copa de rallyes, que tras Suzuki y Kobe Motor toma el testigo como Beca U24 en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo. De esta forma el ganador de esta beca, destinada a menos de 24 años, recibirá a final de temporada un premio de 30.000 euros que estarán destinados a la participación en la Beka Junior R2 a los mandos de un Renault Clio Rally4, convirtiéndose en el primer escalón para entrar en el equipo de la Federación.

Fuera de la beca también habrá premios destinados a la progresión para el primer y el segundo clasificado, que contarán con la inscripción para la Renault Clio Trophy España de 2021. Además el ganador de la Dacia Sandero Rallye Cup disfrutará de una jornada de test con el Clio Rally4. En cuanto a los premios por carrera se mantienen las primas de 800, 400 y 200 euros para los tres primeros y neumáticos Pirelli, que seguirá siendo el patrocinador de la copa y el único suministrador. Para optar a los premios finales será necesario participar en todas las carreras de la temporada y la clasificación final.

Esta no será la primera vez que Renault España y la Real Federación Española de Automovilismo colaboran durante el mandato de Manuel Aviñó, con quienes ya realizaron la iniciativa #tuprimerCERA. Ahora la compañía del rombo refuerza su imagen en los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra para convertirse en el punto de lanzamiento de jóvenes promesas, pasos que ya han dado Iago Gabeiras con un Swift y Alejandro Martín con un Aygo. Estas eran las declaraciones del Presidente de la RFEdA sobre este nuevo acuerdo:

"Es un placer que una marca de tanto calado como Renault, que ha apoyado desde siempre la competición, se vincule al ilusionante proyecto Rallye Team Spain. Estoy seguro que el Dacia Sandero N3, un producto ya reconocido y de contrastadas prestaciones, va a cumplir a la perfección el objetivo promocional que se persigue con la Beca U24, facilitando el acceso de nuevos pilotos a la pirámide formativa del Rallye Team Spain".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box