El piloto canario afrontará otra temporada en el nacional de tierra pero esta vez a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Esta será la unidad que empleará la dupla canaria | Foto: Facebook Gorka Eizmendi Rally

Apenas dos semanas para que se inicie el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el goteo de noticias de este certamen no para. En la jornada de ayer era el turno para uno de los habituales en el certamen como es Juan Carlos Quintana.

El canario abandonará esta temporada la categoría N5 para embarcarse en un proyecto más ambicioso. Quintana, acompañado a su derecha por Yeray Mujica, se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R5 que ha venido utilizando la pasada temporada el piloto del Avia Rallye Team, Gorka Eizmendi. Una unidad alquilada al piloto vasco y que será mantenida por el propio equipo de Eizmendi, que venía haciendo estas labores hasta ahora, ORC Motorsport.

La dupla canaria ya ha tenido la oportunidad de subirse en el Ford en varios test realizados en Teruel y Vizcaya según han informado nuestro compañeros de motor actualidad. Sin embargo, en la jornada de mañana el equipo canario volverá a tener otra prueba con el vehículo en la que estará presente el propio piloto vasco. Una jornada que le permitirá llegar con las máximas garantías al Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del certamen.

Tras ser sextos de la general y vencedores de la categoría N5, el canario dará un paso adelante está temporada con esta montura. Un vehículo con el que podrán luchar por las posiciones de cabeza y en el que pondrán toda la experiencia acumulada en los últimos años para luchar por el título absoluto frente a pilotos de la talla de Xevi Pons o el propio Gorka Eizmendi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box