Terratraining Motorsport alineará esta temporada dos i20 R5 y un Fiesta R5 Mk II en los Campeonatos de España de Rallyes con Surhayen Pernía y Xevi Pons.

Terratrainig Motorsport pondrá toda la carne en el asador en este 2020, en el que quiere llevárselo todo. El equipo de origen murciano ha presentado en sus instalaciones de Terratraining Bus el proyecto deportivo para la temporada, en la que contará con Surhayen Pernía y Xevi Pons como puntas de lanza para pelear por el Supercampeonato, el Nacional de Asfalto y el Nacional de Tierra. Además contarán con otras unidades y pequeños apoyos a otros pilotos.

Terratraining se mantendrá fiel a la marca Hyundai y alineará dos unidades del Hyundai i20 R5 que serán asistidos por el preparador RMC Motorsport. Dos coches que contarán con una decoración idéntica en la que predominará el azul y el naranja, contando con GasMóvil como principal patrocinador. El proyecto se complementará con el respaldo de Karting La Roca, Turini, Upper Club y Fuertwagen Motorsport ademas del propio Terratraining. En cuanto a los neumáticos, ambas unidades montarán neumáticos de la firma italiana Pirelli.

Una de las unidades volverá a estar en manos de Surhayen Pernia, que seguirá formando parte del equipo pero esta vez acompañado a la derecha por Laura Salvo que sustituirá a Alba Sanchez debido a su embarazo. Pernía y Salvo ya tuvieron la primera toma de contacto juntos en el Rallye del Bierzo y participarán tanto en las citas del Supercampeonato de España de Rallyes como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con el objetivo de luchar por ambos títulos. Mientras que la otra estará pilotada por Francisco Antonio López en pruebas puntuales, mostrando los mismos colores que su compañero de equipo.

La novedad del equipo estará en el otro piloto estrella de Terratraining Motorsport para 2020. Nada más y nada menos que los actuales campeones de España de Rallyes de Tierra, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, se pondrán a los mandos de un Ford Fiesta R5 MkII, la última evolución de la empresa M-Sport. Este tandem intetará repetir título en la tierra y acompañará a Pernía en el Supercampeonato de España de Rallyes.

Esta sera la decoración que presentaran ambos Hyundai i20 R5 del equipo. | Foto: Facebook WRC Cantabria

Sin duda este será uno de los proyectos más ambiciosos que se podrán ver este año en los Campeonatos de España de Rallyes, un gran proyecto destinado a luchar por todo. Además Terratraining peleará por otras disciplinas como el Campeonato de España de Turismos, donde pondrá en competición los Hyundai i30 N Fastback con Fernando Navarrete, José María Reyes y Álvaro Lobera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box