Lewis Hamilton se ha puesto al frente de la clasificación en la sesión de esta tarde al marcar un tiempo aún más rápido del que había marcado por la mañana Valtteri Bottas. Sainz ha seguido rodando de forma sólida.

Parece que en la Fórmula 1 de este 2020 la vida sigue igual. Primer día de entrenamientos y Mercedes sigue al mando. De hecho, Hamilton ha realizado un tiempo 4 décimas más rápido que el primer coche que no era de las balas de plata, con lo que parece que Mercedes podría seguir manteniendo la ventaja de estos últimos años.

Por detrás Red Bull y Ferrari han sido cara y cruz. Verstappen ha sido 6 décimas más lento que Mercedes, pero ha salido con muy buenas impresiones de la jornada y cree que el coche va bien en todos los ámbitos. Ha sido el piloto que más ha rodado con 168 vueltas. Ferrari, por contra, también ha tenido un día productivo a nivel de fiabilidad, ya que han completado 132 vueltas, pero solo han conseguido el 11º mejor tiempo con Leclerc a más de 1 segundo de Mercedes con el mismo compuesto de neumáticos.

Carlos Sainz, por su parte, también ha tenido un día bastante positivo. Ha completado 161 vueltas y ha terminado en 6a posición de la tabla de tiempos. El madrileño ha salido contento, afirmando que el nuevo monoplaza es una mejora con respecto al del año pasado.

Con respecto a las sorpresas positivas de la jornada, destacan Pérez y Kvyat con el Racing Point y el Alpha Tauri. El mexicano ha sido el segundo mejor piloto de la sesión matutina, quedándose a milésimas de Bottas, mientras que Kvyat, tras una sesión matutina discreta, por la tarde ha sido capaz de escalar a la 5a posición de la clasificación.

Como notícia positiva de la jornada, cabe destacar que no ha habido ninguna bandera roja a lo largo del día, lo que es una muestra de la gran fiabilidad de los coches de hoy en día. Veremos si mañana podemos seguir con la misma tendencia.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box