Mercedes empieza con fuerza una temporada más y consigue hacerse con el mejor crono en la primera sesión con todos los monoplazas en pista. Buenas sensaciones por parte de McLaren.

Este miércoles se daba el pistoletazo de salida para las pruebas de pretemporada que darán paso a los diferentes grandes premios que se disputarán a lo largo de la temporada 2020. Este año, los equipos tienen 2 días de test menos, ya que han sido reducidos de 8 a 6, con lo que la acción en pista no se ha hecho esperar cuando se ha abierto el semáforo del Pit Lane a las 9 de la mañana.

Todos los equipos han completado una cantidad de vueltas considerable, siendo Haas y Alpha Tauri los equipos que menos han rodado, con 54 vueltas cada uno. Por el contrario, Verstappen y su Red Bull han sido los que más han aprovechado el tiempo y han completado 91 giros.

El más rápido de la sesión ha sido Valtteri Bottas. Parece que Mercedes vuelve por sus fueros y vuelven a ser los que llevan la voz cantante en este 2020. Eso sí, Verstappen, con un compuesto un escalón más duro, ha hecho un tiempo solo 4 décimas más lento que el finlandés, lo cual nos da que pensar que Red Bull está ahí. Entre los dos se ha colado Sergio Pérez con su Racing Point, que se ha quedado a 62 milésimas de Bottas.

Justo por detrás nos encontramos a McLaren. Carlos Sainz ha completado 64 vueltas sin problemas y se ha hecho con el 4º mejor tiempo. Su mejor vuelta la ha realizado con el mismo compuesto que Verstappen y se ha quedado a escasas 3 décimas, con lo que el McLaren parece que no tiene un mal rendimiento.

Por detrás en lo referente a sorpresas positivas destacaríamos a Williams. Tras un año 2019 totalmente decepcionante, parece que los de Grove podrían empezar a sacar la cabeza. Russell ha sido 6º justo por delante del Ferrari de Leclerc. No sabemos en las condiciones que ha rodado cada uno, pero este hecho sí que es un indicativo de que el Williams podría no estar tan rezagado como el año pasado.

Ferrari por su parte, parece que no acaba de encontrar el ritmo. Leclerc ha completado 64 vueltas sin mayores incidencias pero parece que no acaba de encontrar el ritmo. El mejor tiempo del monegasco ha sido 9 décimas más lento que el de Bottas con el mismo compuesto, aunque insistimos, no se sabe en que condiciones ha salido cada vehículo. Igualmente, podría ser que tengamos los primeros indicios de que las alarmas están empezando a sonar en Maranello.

Por último tenemos a Kubica con el Alfa Romeo y a Magnussen y Kvyat con el Haas y el Alpha Tauri respectivamente. Los dos últimos han sido los que menos han rodado, aunque no es menos cierto que tampoco han tenido mayores inconvenientes a lo largo de sus vueltas.

La mañana se ha desarrollado con total normalidad, la única incidencia ha sido un trompo de Kevin Magnussen sin consecuencias y no ha tenido que aparecer la bandera roja en ningún momento. Veremos si la sesión vespertina se desarrolla con la misma eficiencia.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box