Sports & You volverá a llevar la Peugeot Rally Cup Ibérica a tres pruebas en Portugal y tres España, con un premio oficial muy suculento: oficial de PSA con un R5.

¡Ya está aquí! Se ha hecho esperar pero Sports & You al fin ha dado a conocer todos los detalles de la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que de nuevo será mixta. La copa peninsular contará con un total de seis citas, cuatro de asfalto y dos de tierra, para decidir quien será el piloto y copilo que se pondrá al volante de un Citroën C3 R5 como equipo oficial de PSA Motorsport en 2021, bien sea en el Campeonato de Portugal de Ralis o en el Supercampeonato de España.

Como era de esperar, la Peugeot Rally Cup Ibérica comenzará en el mes de mayo con el Rally de Portugal, única cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en esta temporada ante la caída del RallyRACC del certamen. Primera cita sobre la tierra que estará seguida del Rallye ATK, que cerrará el periplo sobre esta superficie con una prueba que aún no ha decidido su sede. Mientras que la primera mitad del calendario se cerrará con el Rali Vinho da Madeira, primera prueba de asfalto.

Tras el verano, la acción regresará con una prueba que no es nueva para esta copa, el Princesa de Asturias. Una prueba que pondrá el punto de partida a una segunda mitad que completarán el Rali Vidreiro y el nuevo RallyRACC, fuera del Mundial y dentro del Supercampenato de España de Rallyes.

Peugeot Rally Cup Ibérica

  • 22 Mayo: Rally de Portugal (Tierra)
  • 27/28 Junio: Rallye ATK (Tierra)
  • 30 Jul/1 Ago: Rali Vinho da Madeira (Asfalto)
  • 11/12 Septiembre: Rallye Princesa de Asturias (Asfalto)
  • 2/3 Octubre: Rali Vidreiro – Centro de Portugal (Asfalto)
  • 24/25 Octubre: RallyRACC de Cataluña (Asfalto)

La gran novedad este año será la llegada del nuevo Peugeot 208 Rally4, único modelo que será admitido tras dos ediciones con el 208 VTi R2. Un modelo que de nuevo calzará los neumáticos firmados por Pirelli y que tendrá que lucir los logos de Huawei, Vodafone, Total, ACP y el RACC. Unos patrocinadores que, junto a Peugeot, harán posible un gran cambio en el premio final de la copa, que no se limitará a una prueba con un modelo R5. Sports & You y PSA Motorsport convertirán al ganador en piloto oficial del grupo dentro del Campeonato de Portugal de Ralis o del Supercampeonato de España de Rallyes en 2021 con un modelo de carreras cliente top de la compañía, es decir el Citroën C3 R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box