Si nada raro ocurre en el último tramo del Rally de Suecia, todo apunta a que Elfyn Evans y Scott Martin se van a convertir en los ganadores de la inusual prueba.

El Rally de Suecia está visto para sentencia con ocho especiales completadas y sólo el Power Stage por delante, después de que hoy la organización haya decidido cancelar la primera pasada por Likenäs para mañana. La prueba "invernal" está dejando un claro dominio del galés Elfyn Evans, que está totalmente adaptado al Toyota Yaris y se perfila como el gran favorito para llevarse la segunda parada del Mundial de Rallyes 2020.

Después de llevarse la mitad de los tramos en el día de ayer, Evans y Martin han mantenido su buen ritmo en las segundas pasadas por los tramos de
Hof-Finnskog, Finnskogen y Nyckelvattnet, recorridos de entorno a veinte kilómetros y en los que la dupla de Toyota Gazoo Racing se apuntó los tres scratchs en su casillero. El galés marcaba así las diferencias con un Ott Tanak se mantenía como el único piloto capaz de hacer frente a los Toyota, consiguiendo el segundo mejor tiempo en las dos primeras especiales y el tercero en el tercer tramo. Por su parte, Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera, que se encontraban en plena batalla por la tercera posición del podio, han completado los tres mejores tiempos durante estos tramos, con el francés recortando distancias.

Al igual que ayer, el punto y final a la etapa lo han puesto los casi dos kilómetros de Torsby, ya sin un sólo copo de nieve sobre la tierra de la cantera sueca. Un recorrido en el que Thierry Neuville reapareció después de ahber estado marcando dos cuartos y un sexto puesto a lo largo de la mañana, el de Hyundai se imponía por tres décimas a Ogier y por cuatro a Lappi. El de Ford conseguía también su mejor tiempo de la jornada, en la que ha estado por detrás de Neuville.

En lo que respecta a los modelos Rally2, la voz cantante ha estado entre dos Hyundai de dos pilotos del norte de Europa: Huttunen y Veiby. El noruego del equipo oficial conseguía el mejor tiempo en la primera especial del día mientras que el ex-oficial hacía lo propio en los tres tramos restantes, recortando distancias en el WRC 3 con su compatriota Lindholm, que terminaría perdiendo el liderato. Por su parte, Mads Ostberg marcó el ritmo dentro el WRC 2 a partir de la segunda especial. Y en el Junior WRC, los scratchs se pagaron caros con muchos pilotos metidos en la pelea, siendo quienes se llevarían los mejores tiempos a los mandos de los Fiesta R2T.

A falta de un día para el final, que se cerrará con una única pasada por Likenäs, Elfyn Evans lidera la prueba con más de 17 segundos sobre Ott Tanak, que estaría a punto de conseguir sus primeros puntos con Hyundai Motorsport. La primera gran batalla para mañana estará en el tercer cajón del podio, que por el momento está en manos de Sebastien Ogier con sólo cinco décimas sobre Kalle Rovanpera; mientras que Lappi y Neuville cierran las cinco primeras posiciones a más de cinco segundos de la lucha por las posiciones de honor.

En lo que respecta a las categorías inferiores, Mads Ostberg se mantiene al frente del WRC 2 con el Citroën C3 R5, con una ventaja de casi dieciseis segundos sobre Veiby y superando el medio minuto con Pontus Tidemand, quien pilota un Skoda Fabia de Toksport WRT. Pero los oficiales no son los que están liderando el apartado Rally2, que se encuentra en manos del privado Jari Huttunen, con un Hyundai i20 R5 y poco más de tres segundos sobre Emil Lindholm. En el Junior es Tom Kristensson quien lidera la tabla con una amplia ventaja (41,8 segundos) sobre Sesks y Joona.

Clasificación General

Tiempo Piloto Coche
1:00:38.9 E. Evans Toyota Yaris WRC
+17.2 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
+28.8 S. Ogier Toyota Yaris WRC
+29.3 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
+34.7 E. Lappi Ford Fiesta WRC
+39.2 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+49.7 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC
+1:14.8 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+1:37.4 T. Katsuta Toyota Yaris WRC
++3:39.1 J. Huttunen Hyundai i20 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box