Tommi Makinen ha reconocido un error humano de Toyota Gazzo Racing y Jari-Matti Latvala disputará el Rally de Italia con unidad unidad del equipo.

El regreso de Jari-Martti Latvala se ha tornado en desastre debido a un problema eléctrico en su Toyota Yaris WRC, alquilado al equipo. Un fallo que viene precedido por un error humano del equipo de Tommi Makinen, que ya ha manifestado su intención de llevar al piloto finlandés al Rally de Italia a modo de compensación.

Después de quedarse fuera del Mundial debido al baile de pilotos entre las marcas, Latvala se perdió la primera cita de la temporada y gracias a un puñado de empresas logró el presupuesto necesario para volver al certamen este fin de semana. Un retorno que no se produjo con unidad de M-Sport, que hasta la fecha era el único que equipo que estaba alquilando sus WRC de última generación, si no que el ex-piloto de Toyota quiso apostar por un coche que conocía bien: el Yaris. Pero las cosas no han salido como esperaba.

Durante la jornada del jueves mostró un ritmo competitivo en los shakedows, llevándose el mejor tiempo en el segundo, pero la primera etapa ha sido nefasta. Un trompo y un problema eléctrico le hicieron perder mucho tiempo en los primeros kilómetros del itinerario, lo que terminó propiciando su abandono por consejo del equipo Toyota. Rápidamente los mecánicos del equipo oficial analizaron el coche del finlandés a fondo y descubrieron un error en un soporte, lo que provocaba el fallo eléctrico y, por tanto, que el coche se fuera parando cada poco.

Sin duda este error no ha dejado nada bien la imagen de Toyota y Tommi Makinen, director del equipo de la marca japonesa en el Mundial de Rallyes, ha reaccionado rápidamente. El campeón mundial ha afirmado que quiere recompensar a Latvala por este error humano y el ex-piloto de Toyota podrá acudir al Rally de Italia, que tendrá lugar en la Isla de Cerdeña del cuatro al siete de Junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box