La copa impulsada por Suzuki Motor Ibérica y Rallycar otorgará los mayores premios en metálico en el Campeonato de España de Rallyes.

Hay que decirlo alto y claro, ¡queremos más marcas como Suzuki! La filial de la marca japonesa ha publicado el reglamento de la Copa Suzuki Swift para la temporada 2020, en la que los premios en metálico tendrán un gran peso. La empresa dirigida por Juan López Frade pondrá la friolera de 233.200 euros sobre la mesa para la realización de la copa, otorgando premios por carrera y premios finales. Se mantiene los neumáticos y la posibilidad de subir al N5 entre estas recompensas.

Que Suzuki apuesta por la competición no es algo nuevo y es que su copa monomarca de rallyes vivirá esta temporada su trigésima edición en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Doce años en los que la copa ha supuesto el mejor escenario para el salto desde los campeonatos autonómicos al nacional, además de por medir a los participantes en igualdad de condiciones por la existencia de primas en metálicos por metálico. Y en 2020 no será menos.

La marca japonesa ha reafirmado el reglamento presentado en la pasada edición y entregará 24.600 euros entre los diez primeros en cada una de las siete carreras que se disputarán, con premios que van desde los 4.600 a los 1.300 euros. Además el apartado Junior premiará a los cinco primeros con otros 4.000 euros más (1.500, 1.000, 700, 500 y 300 respectivamente). Premios que irán acompañados de neumáticos Hankook para los ocho primeros de la scratchs, con dos para el ganador y uno para el resto. Pero los premios irán más allá y a final de temporada también habrá recompensa para los más rápidos, ya que campeón y subcampeón recibirán 11.000 euros más y 6.000 el tercero; además el ganador disputará una carrera con el Suzuki Swift Sport R+. Mientras que el mejor entre los junior recibirá 5.000 euros y podrá realizar un test con el equipo oficial, a los mandos de un Swift Sport R+.

Estos números dejan una cuantía en premios por carrera de 200.200 euros y 33.000 euros a final de año, además de los 63 neumáticos Hankook que se repartirán durante todo el año. Sin duda una gran apuesta desde Suzuki y Rallycar que ya vio sus resultados la pasada temporada, en la que se agotaron las unidades y en todas las carreras se superaron la veintena de participantes. Veremos si este año la introducción de pruebas en Portugal anima a los equipos del país vecino a poner al volante del modesto N3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box