Toyota se ha adjudicado los tres mejores tiempos en el shakedown del Rally de Suecia, en el que la nieve ha brillado por su ausencia.

El Rally de Suecia se ha puesto en marcha y los malos pronósticos se han cumplido en el shakedown, el primer de los dos que se celebrarán. ¿Dónde está la nieve? Los equipos del Mundial de Rallyes han probado sus monturas sobre las pistas suecas, en las que lo más invernal ha sido la capa de hielo que cubría el recorrido en los primeros momentos. Toyota ha sido la marca más efectiva en esta toma de contacto con los tramos.

Pasadas las nueve de la mañana se ponía en marcha el segundo shakedown de la temporada, desplazándose la competición hasta el norte de Europa. Ott Tanak, que reaparecía tras su accidente en MonteCarlo, era le piloto más rápido en la primera pasada a los 7 kilómetros de Skalla, seguido de Rovanpera y Breen. Aunque poco le duraría la alegría al piloto de Hyundai Motorsport, que veía como su nuevo compañero (Breen) le arrebata el mejor tiempo en la segunda pasada, mejorando en medio segundo su registro. Aunque aún había más cambios y Kalle Rovanpera, que junto a Elfyn Evans eran los únicos que pilotos que hacían una cuarta pasada, se convertía en el piloto más rápido de la mañana.

Entre los dos pilotos de Toyota se colaría la otra unidad de la marca japonesa, pilotada por Sebastien Ogier gracias a su registro en la tercera pasada, en la que batía a Evans por sólo una décima. Hyundai cerró el top cinco con las unidades de Breen y Tanak, justo por delante de los Toyota de Katsuta y Latvala, que regresaba al Mundial con una unidad privada. Suninen, que se quedaba con el séptimo mejor tiempo tras una salida de pista en la primera pasada, lideró al equipo Ford M-Sport.

En lo que respecta a la categoría WRC 2, Citroën continuó con las buenas sensaciones mostradas en el Rally de MonteCarlo y sería Mads Ostberg quien se adjudicaría el mejor registro, con tres segundos sobre el Hyundai de Gryazin y cinco sobre el Ford de Fourmaux. Mientras que en el WRC 3 serían los finlandeses Jari Huttunen y Eerik Pietarinen con unidades de Hyundai y Skoda.

Tiempo Piloto Coche
3:57.7 K. Rovanpera Toyota Yaris WRC
4:01.2 S. Ogier Toyota Yaris WRC
4:01.3 E. Evans Toyota Yaris WRC
4:03.1 C. Breen Hyundai i20 Coupé WRC
4:04.7 O. Tanak Hyundai i20 Coupé WRC
4:04.9 T. Katsuta Toyota Yaris WRC
4:06.9 T. Suninen Ford Fiesta WRC
4:07.5 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
4:07. T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
4:08.6 E. Lappi Ford Fiesta WRC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box