La organización de Rally de Suecia ha decidido cambiar el arranque de la prueba, que comenzará el viernes y Karlstad pasará a ser el shakedown 2.

Inusual Rally de Suecia el que tenemos por delante para este fin de semana, siendo la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. La prueba invernal del campeonato ha sufrido en las últimas horas un nuevo recorte en su rutómetro, que se quedará en once especiales y dos shakedown. El cronómetro empezará a dictar sentencia a partir del viernes.

Mañana la prueba del norte de Europa dará el pistoletazo de salida con la disputa del shakedown en Skalla, con un recorrido de siete kilómetros al que se enfrentarán los pilotos a partir de las nueve de la mañana. Última oportunidad para preparar los coches de cara a la carrera, o no. La falta de nieve en el Circuito de Karlstad ha obligado a la organización a cancelar el que sería la superespecial con la que se abriría la prueba. Aunque más que cancelarla, han optado por cambiar su denominación y se convertirá en un segundos shakedown.

¿Qué implica este cambio? Más allá de la reducción en el itinerario en casi dos kilómetros, muy peligrosos para los aspirantes a la victoria, va a permitir a los equipos volver a probar sus coches en un circuito en el que ya no habrá dos coches al mismo tiempo. Además podrán usar neumáticos sin marcar, es decir que podrán desechar y empezar de cero el viernes, ya que los clavos quedarán destrozados. Será obligatorio dar una pasada.

Para el viernes y el sábado se mantienen los 63 kilómetros de los tramos de Hof-Finnskog, Finnskogen, Nyckelvattnet y Torsby Sprint, a los que se dará una pasada cada día. Mientras que el domingo se cerrará la prueba con dos pasadas por los 21 kilómetros de Likenäs, repartiendo los puntos extra del Power Stage en la segunda. Un total de 169,74 kilómetros en los que se medirán Toyota, Hyundai y M-Sport por la victoria en la categoría absoluta con once unidades WRC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box