El equipo Rallycar sigue aumentando su apuesta por la competición y en 2020 enviarán a Javier Pardo y Adrián Pérez al Campeonato de Europa, con un Fiesta.

Las jóvenes promesas continúan escalando en la pirámide de la competición y esta mañana la semana ha comenzado con sorpresa: Javier Pardo se va al Europeo. El piloto gallego combinará su participación en el la Península Ibérica con el equipo Suzuki con un programa internacional, avalado por Rallycar como principal patrocinador. A su derecha continuará Adrián Peréz.

Ya desde el Rallye Comunidad de Madrid estaba garantizada la continuidad de Pardo y Pérez dentro del Suzuki Motor Ibérica, un equipo que este año renovará su programa deportivo con la llegada del Swift Sport R4LLY S y la integración de pruebas en Portugal e incluso en la cita mundialista en el país. Un programa en el que Pardo y Vinyes serán los encargados de velar por los interesas de la marca de origen japonés, pero el más joven del equipo tenía más planes en el bolsillo.

Tras sus victorias en la categoría R2 y 2RM y su paso por la categoría N5 con Suzuki, Javier Pardo toma un nuevo camino con el salto al panorama internacional, dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Dentro de la estructura del Rallycar Team, el piloto ourensano se pondrá a los mandos de uno de los nuevos Ford Fiesta R2T19 para luchar dentro del ERC 3, título conseguido la temporada pasada por Efrén Llarena y Sara Fernández. Pardo seguirá contando con Ourense, la Xunta de Galicia o la empresa hotelera Caldaria entre sus patrocinadores. Mientras que pasará de los Hankook que ha estado utilizando con Suzuki a los Pirelli.

“Soy afortunado en poder disfrutar de una temporada como esta y por eso estoy muy contento. Que Suzuki siga confiando en mí, el estreno del Swift R4lly S y el programa con tierra, asfalto y una prueba del WRC es increíble. Sé que habrá que trabajar mucho en este coche nuevo, pero ya hemos empezado en Diciembre a hacer kilómetros y creo que va a ir muy bien, y que podemos conseguir como con los N5, que sea el mejor de su categoría. Por otra parte, el programa en el ERC me apetece mucho para descubrir nuevos rallyes, luchar con otros pilotos y sumar experiencia en todo tipo de terrenos. Volver a pilotar un tracción delantera, aunque muy diferente a los que había llevado antes, también me motiva para conseguir llevarlo al límite y poder ser un piloto efectivo en todo tipo de condiciones y con cualquier coche".

Javier Pardo, piloto de Rallycar en el ERC 3 en 2020

Con este anuncio son ya dos las duplas españolas que han confirmado su participación dentro del Campeonato de Europa de Rallyes. Pardo y Pérez se suman a los ya anunciados Pep Bassas y Axel Coronel, que competirán con el Rallye Team Spain tras su victoria en la Beka Junior R2 la pasada temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box