Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen competirán en el Rally de Suecia con una unidad privada del Toyota Yaris WRC, gestionada por Latvala Motorsport.

El Campeonato del Mundo de Rallyes visitará los bosques de Suecia tras su paso por MonteCarlo en el mes de enero, una prueba que contará con once unidades WRC. Uno de los pilotos más destacado en esta segunda lista del año es el regreso de Jari-Matti Latvala, que seguirá a los mandos de un Toyota Yaris WRC con una unidad privada.

Después de tres temporadas formando parte del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el Mundial, el cambio de aires en la estructura de Makinen ha dejado sin asiento a Jari-Matti Latvala, que ha tenido que buscarse un nuevo hueco. Una nueva etapa para la que el piloto finlandés también ha decidido cambiar de copiloto y Juho Hänninen regresará al asiento derecho, como ya ha hecho previamente en varias citas nacionales junto a Latvala, con un Toyota Celica GT-4.

La dupla finlandesa se pondrá el próximo fin de semana a los mandos de un Toyota Yaris WRC alquilado al equipo oficial, y que estará gestionado por la estructura Latvala Motorsport. Este nuevo proyecto estará avalado por la empresas Gigapotti, Antti, Top Building Oy y Viita; además de contar con el respaldo de Michelin Motorsport. Al igual que los pilotos oficiales de la categoría máxima, Latvala montará las gomas del fabricante francés.

Suecia contará con un total de once unidades en la categoría máxima, siendo Toyota la marca con más representación con cinco unidades: Ogier, Evans, Rovanpera, Katsuta y Latvala. Hyundai y M-Sport pondrán en competición tres coches cada uno, pilotados por Tanak, Neuville y Breen en el caso de los i20 y Lappi, Suninen y Jocius con los Fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box