En su opinión, considera no saber "cómo habrían llegado a esa conclusión a menos que pusieran un motor con el que alguien más corriera y con el que alguien más lo hiciera bien".

Fernando Alonso - McLaren Honda - MCL32 - Gran Premio de Bahréin 2017 - Libres
Alonso, en su etapa en McLaren | Foto: McLaren

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, habló con motorsport.com de una de las grandes alianzas frustradas de los últimos años: McLaren-Honda. Una unión que prometía mucho pero que, tras tres años de más malos momentos que buenos, acabó en la nada.

Brawn, pese a que con el motor japonés Red Bull fue capaz de ganar tres carreras en 2019, considera positivo el cambio de Honda a Renault por parte de los de Woking. "La gente dice que cometieron un error al deshacerse de Honda, pero yo creo que casi necesitaron hacerlo para reconocer qué necesitaban hacer con el equipo. Tienen algunas personas sensatas allí ahora y les llevó un tiempo reconocerlo".

De esa infructuosa relación destaca que "estaban culpando a Honda todo el tiempo; creo que ahora reconocerían que no era cierto. Al menos no todo. Al deshacerse de ellos y conseguir un punto de referencia, reconocieron que tenían que hacer algo con el equipo", señala.

Unas medidas, como los varios cambios producidos en el organigrama de la formación, que Brawn asegura no saber "como habrían llegado a la conclusión a menos que pusieran un motor con el que alguien más corriera y con el que alguien más lo hiciera bien".

Con este cambio, según el que fuera director técnico en todos los títulos de Schumacher, "reconocieron que tenían problemas mayores además del motor".

Este año si cierra otro ciclo en lo relativo al motor, pues en la temporada 2021 volverán a montar motor Mercedes. Así pues, será el tercer motor de los de Woking en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box