Movistar y DAZN pujarán por los derechos de la Fórmula 1 en España en el 2021
Movistar y DAZN pujarán por los derechos de la Fórmula 1 en España en el 2021

Movistar vs DAZN. La empresa española afronta su último año de contrato como poseedor de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en nuestro país. En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que DAZN puje por los derechos televisivos para 2021. Hoy debatimos sobre el futuro televisivo de la Fórmula 1.

Movistar

Por David Aragón

La oferta de DAZN está por ver, si es que finalmente deciden apostar por la Fórmula 1 como se está hablando en las últimas semanas de cara al 2021. La oferta de Movistar la conocemos.

Movistar ha juntado a un equipo espectacular para comentar las carreras. Toni Cuquerella y Pedro Martínez de la Rosa aportan ese conocimiento del mundillo que le falta a Antonio Lobato, mientras que el asturiano le da ese dinamismo a la retransmisión que tanto se agradece. Un trío de ases que nos da grandes momentos: buenas retransmisiones y risas.

Además, el complemento en los circuitos es espectacular. Albert Fábrega es un analista técnico que muchos medios nacionales e internacionales querrían para su equipo, además de tener muy poca vergüenza por el hecho de ser español, y eso ayuda a colarse en muchos sitios. Noemí de Miguel se ha ganado un sitio en nuestros corazones con sus entrevistas a los pilotos y, ojo, la confianza de los pilotos después de años en el paddock, lo cual es muy importante.

Como dice el refrán: mejor malo conocido que bueno por conocer. Pero es que, encima, en este caso no es malo sino que es bueno. El equipazo que ha formado Movistar es difícil de encontrar, y es algo que los espectadores españoles agradecemos a la hora de ver nuestro deporte favorito.

DAZN

Por Ignacio C. Aguilar

¿Movistar o DAZN? Yo lo tengo claro.

Antes de nada quiero decir que estoy satisfecho con el equipo encargado de la cobertura de la Fórmula 1 en Movistar Plus. Sin embargo no me gusta la forma en la que Telefónica distribuye el producto Fórmula 1. La audiencia del deporte en España ha bajado no solo por la falta de competitividad de los coches de Alonso, también ha influido la exclusividad de Movistar Plus.

El gigante de las telecomunicaciones apostó fuerte en 2014 por la emisión de la Fórmula 1. Clientes han ganado con el paso del ADSL a la fibra óptica usando el deporte como cebo. Desde 2014, la única forma de ver la Fórmula 1 en Movistar es contratando un paquete suyo. Yo sinceramente creo que se equivocan porque podrían haber revendido el producto con señal propia y narración propia como hicieron en 2017 con Vodafone. De hecho, Movistar Plus ha revendido el producto fútbol a operadores como Telecable y Orange, ¿por qué no hace eso mismo con la Fórmula 1? En España hay gente que renuncia a ver la Fórmula 1 porque no está dispuesta a cambiar su proveedor de línea de teléfono móvil o de fibra óptica.

Yo abogo por dar una oportunidad a DAZN. Yo prefiero pagar 10€ y tener un variado paquete de deportes sin necesidad de cambiar de operador de telefonía móvil. Si Movistar Plus se descuida, DAZN le puede comer la tostada, ya que la empresa de streaming ha quitado a Movistar la Euroliga de baloncesto, la Copa del Rey y el mundial de rallyes. Lo siguiente podría ser la Indy 500, que atraerá muchos espectadores por la presencia de Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box