La organización del Rally de Suecia sacará la prueba adelante con solo once especiales, sumando 180 kilómetros contra el crono.

La decisión no se ha hecho esperar y ya hay resolución en torno al Rally de Suecia, que si que se celebrará. La organización ha emitido esta noche un comunicado con los cambios que serán necesarios para contrarrestar la falta de nieve, recortando una vez más el recorrido. Aún así se repartirán la totalidad de los puntos.

El jueves arrancará la prueba con la ya clásica súper especial en Karlstad, donde se enfrentarán los pilotos de dos en dos. El viernes y el sábado el rallye visitará cuatro tramos, con una pasada en cada día: Hof Finnskog, Finnskogen, Nyckelvattnet y Torsby Sprint. Mientras que el domingo se cerrará la prueba con dos pasada por Likenas, la segunda sirviendo para otorgar los puntos extra del Power Stage. Un total de once especiales con 180 kilómetros cronometrados, la mitad que en 2019.

La organización también ha confirmado que este recorte en el itinerario no les impedirá otorgar la totalidad de los puntos a los participantes del WRC, WRC 2 y WRC 3. 55 coches se darán cita en Suecia durante los días 13 y 16 con once inscritos en la categoría máxima, destacando el regreso de Latvala y Breen con unidades de Toyota (privado) y Hyundai respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box