La Federación Deportiva de Shanghai ha decidido cancelar todo evento deportivo hasta que se supere la epidemia producida por el coronavirus de Wuhan.

Cada vez son más los casos que aparecen en la república de China de personas afectadas por el nuevo coronavirus de Wuhan, lo que ha llevado a las autoridades chinas a tomar medidas drásticas no solo a nivel de sociedad sino también a nivel deportivo.

Ya hace unos días la Fórmula E anunciaba que la carrera de Sanya no se iba a celebrar el 21 de marzo sino que sería retrasada a final de temporada. En lo referente a la Fórmula 1, ni la FIA ni Liberty Media se había pronunciado al respecto y la única información de la que se disponía era que estaban monitorizando la situación por si era necesario actuar.

No obstante, no ha hecho falta llegar a que la FIA lanzara un comunicado para saber si el Gran Premio se cancelaba o no. Esta mañana la Federación Deportiva de Shanghai anunciaba que se cancelaban todos los eventos deportivos hasta el fin de la epidemia por el coronavirus.

"Todos los eventos deportivos se cancelan hasta que se termine la epidemia por el coronavirus. Por tanto el Gran Premio de China no se celebrará en abril", anuncia el comunicado.

Falta por ver si el gran premio se celebrará en otra fecha o si se cancelará definitivamente. Se habló de un intercambio de fechas con Rusia, pero en Sochi no están por ello.

Por tanto la única solución sería buscar una nueva fecha en otoño. Los únicos fines de semana viables serían el 4 y el 18 de octubre. No obstante la primera fecha implicaría 4 carreras seguidas en Singapur, Rusia, China y Japón, y la segunda un traslado en 4 días del material desde Shanghai hasta Austin.

También está por ver si algún circuito podría albergar un 22º gran premio en caso de que Shanghai no pueda albergar el suyo. Circuitos como Hockenheim o Imola podrían estar interesados, pero se trata solo de especulaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box