La organización del Rally de Suecia mantiene los planes para la próxima cita del Mundial de Rallyes, que inspeccionará los tramos la semana que viene.

Un año más el Rally de Suecia está siendo una de las grandes dudas de la temporada, el cambio climático también está haciendo mella en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La prueba del norte de Europa vuelve a tener problemas de nieve debido a las altas temperaturas, lo que ya les ha llevado a cancelar el rallye de coches históricos. A principios de la semana que viene se tomará una decisión.

El calentamiento global está dejando un panorama inusual en toda Europa, con temperaturas primaverales en el sur y falta de nieve en las cotas más altas. Unas circunstancias que han provocado que el Rally de Suecia vuelva a estar en el ojo de todas las miradas por la ausencia de nieve en los tramos, sobre los que si que han caído precipitaciones en los últimos días pero las temperaturas no han permitido que se acumule una buena capa de nieve. Por lo que esta semana la FIA visitó la zona para inspeccionar el terreno.

Y aunque este lunes se esperaba una decisión final, ni la FIA ni WRC Promoter han tomado una decisión en firme sobre la prueba invernal. Por el momento el único paso que se ha dado es la cancelación del Rally de Suecia de Históricos. Mientras que a principios de la semana que viene se volverán a inspeccionar los tramos para decidir si del 13 al 16 de Febrero los equipos del WRC saldrán a tramo. De cancelarse, será la segunda prueba de la temporada que se baja del calendario Mundial, que quedaría en 12 citas.

Como ya ha ocurrido en años anteriores, las voces se han vuelto a alzar con las miras puestas en Canadá. Este país podría pasar a sustituir la prueba e un futuro como prueba invernal, ya que parece estar asegurada la presencia de nieve en el país americano. La última visita del Mundial a Canadá fue en el 7º Critérium Molson du Québec en el año 1979, con victoria de Björn Waldegård con un Ford Escort RS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box