Giovinazzi se ha sincerado en La Gazzetta dello Sport, donde ha hablado sobre Ferrari y también sobre Räikkönen.

Giovinazzi Alfa Romeo

Año 2017: Ferrari aprovechó su acuerdo contractual con Sauber/Alfa Romeo para que Giovinazzi sustituyera a Wehrlein dos grandes premios de ese año y para colocar a Leclerc (piloto de la academia Ferrari) en Fórmula 1 al año siguiente. En 2018 Ferrari decidió intercambiar pilotos con Sauber /Alfa Romeo para llevar a Leclerc a Maranello y a Räikkönen a Hinwil y volvió a dar una oportunidad a Giovinazzi, esta vez como piloto oficial para 2019. Llegamos a 2020: Vettel, Räikkönen y Giovinazzi terminan contrato con Ferrari y Alfa Romeo respectivamente.

Giovinazzi sabe que Vettel está contra las cuerdas en su último año de contrato, que Ferrari apuesta a largo plazo por Leclerc y que necesitará un piloto que haga el papel de escudero con el monegasco. En Fórmula 1 hay que aprovechar las oportunidades que se presentan porque el tiempo es oro.

El joven piloto italiano ha dicho en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: "Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su cantera y estoy orgulloso. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidad..." .

Mejorar los resultados para batir a Räikkönen

El italiano, como todo piloto de Fórmula 1, tiene como meta superar al compañero de equipo pero es consciente de que para ello debe mejorar sus resultados. "Uno de los objetivos es ganar a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y conseguir el mejor resultado posible", ha dicho Giovinazzi, que en 2019 terminó en la clasificación general en el puesto 17º con 14 puntos frente al 12º puesto de Räikkönen con 43 puntos. "Al principio su presencia no me ayudó porque sus resultados eran mejores y parecía que había una gran diferencia. Sin embargo, sirvió de importante referencia y me hizo crecer", ha expresado Giovinazzi para terminar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box