Fernando Alonso se ha sincerado en una entrevista a la revista F1Racing, donde habla sobre la mala fama que algunos le han querido dar a lo largo de su carrera. El asturiano se desentiende de su fama de egoísta y se arrepiente de algunos episodios famosos de su carrera.

"Escuché a la gente decir que fui egoísta en mi carrera, pero en Ferrari y en otros equipos solía compartir mis bonus con mis mecánicos", asegura el español. "Pensaba que si conseguíamos un podio o una victoria, no era sólo por mí sino por el trabajo del equipo, así que si ganaba 27.000 €, los compartía con mi equipo de trabajo", concluye Fernando sobre su mala fama como compañero de equipo.

Otro de los momentos a los que se ha referido Fernando Alonso es a su supuesto shock en el Gran Premio de Brasil 2012, tras perder el Mundial a manos de Vettel. Según Fernando, no estaba en shock, sino mirando a su compañero de equipo, Felipe Massa: "Ese día salí del coche y miré a Felipe, que por alguna razón no podía parar de llorar. Estaba con sus mecánicos y su mujer, yo estaba ahí de pie esperando por él, para ver si estaba bien. La noticia fue que yo me quedé en shock o que estaba triste. Quería darle a Felipe un abrazo".

Alonso también se refirió a su paso por McLaren y su famoso "GP2 engine" en el Gran Premio de Japón 2015. El español admite su equivocación con aquella frase: " Lo dije por frustración y quizás no debí haberlo dicho, pero no lo dije para las televisiones o en una rueda de prensa. Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada. Se suponía que no iba a ser pública, pero el motor era muy malo". Fernando se refiere de nuevo a la manía de la FOM de pillarle en sus peores momentos, haciendo hincapié en que esa transmisión no deberían haberla hecho pública.

También se refiere a sus odiadores profesionales, los cuáles le recuerdan en cada momento bueno de Honda: "Ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes en los que leo que debe ser un día triste para mí. Estoy muy contento, pero el motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil".

Por último, Fernando se refiere a su implicación en los equipos con los que corre: " Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo, dedico mi vida a ese equipo y a esas personas y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Que he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box