Hyundai Motorsport ampliará sus planes en el Campeonato del Mundo con la creación de un nuevo programa para jóvenes, liderado por Pierre-Louis Loubet.

El Campeonato del Mundo de Rallyes sigue aumentando su lista de participantes con la creación del nuevo programa de desarrrollo de Hyundai Motorsport, el Customer Racing Junior Driver. El equipo de Alzenau amplía su apuesta por las jóvenes promesas con el salto del francés Pierre-Louis Loubet a la categoría máxima, con una cuarta unidad del i20 Coupé WRC.

La Federación Francesa de Automovilismo confirmó a principio de temporada su apoyo a los pilotos Adrien Fourmaux en el WRC 2 con M-Sport Ford, Yohan Rossel en el WRC 3 con un Citroën C3 R5 y a Pierre-Louis Loubet, con un programa que se ha dado a conocer esta mañana. El francés, que durante las últimas cuatro temporadas han competido dentro de la segunda categoría del Mundial con modelos R5 de Citroën, Ford, Hyundai y Skoda, pasará a la categoría máxima este año dentro del equipo Hyundai Motorsport.

La formación alemana, dirigida por Andrea Adamo, ha desvelado esta mañana la creación del Customer Racing Junior Driver, en el que se incluirá Loubet. De este modo se completará su alineación con los Hyundai i20 Coupé WRC junto a Tanak, Neuville, Loeb, Sordo y Bren, que pilotarán las tres unidades principales. Un programa de carreras para el joven piloto francés que arrancará en el Rally de Portugal y que seguirá el calendario hasta el Rally de Japón, pasando por Italia, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Gales.

Además de Loubet, Hyundai apostará por otros cuatro pilotos a los mandos de los Hyundai i20 R5. A los ya confirmados Veiby y Gryazin, que en MonteCarlo iniciaron su programa dentro del WRC 2, se sumarán irlandés Callum Devine y el holandés Grégoire Munster, que competirán con otros dos i20 R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box