Suzuki Motor Ibérica regresará al panorama internacional con un programa misto entre España y Portugal, debutando en el Mundial con el Swift R4LLY S.

La filial de Suzuki en la Península Ibérica volverá a realizar una fuerte apuesta por la competición, centrada en los rallyes. La empresa dirigida por Juan López Frade no sólo se dejará ver de nuevo en los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, también visitará Portugal e incluso la prueba del Mundial de Rallyes del país vecino. La Copa Suzuki Swift también cruzará la frontera.

Suzuki ha preparado un gran cambio en sus planes deportivos para la temporada 2020, en la que debutará dentro de la nueva categoría FIA R4, renombrados ya a Rally2-Kit. Un nuevo Swift R4LLY S que estará en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo, pilotos que renueva por una temporada más con la firma japonesa, y con un programa de ocho pruebas. La temporada arrancará en el mes de Febrero con la primera visita del equipo a Portugal, con motivo del Rallye Serras de Fafe. Una primera parada en el país vecino que servirá al equipo para preparar uno de los grandes retos de la temporada: el Rally de Portugal. Si, Suzuki regresará con un equipo oficial al Mundial de Rallyes, aunque sólo será para una prueba.

La marca ha decidido causar baja en las primeras citas del Nacional de Asfalto y se reenganchará al campeonato con el periplo gallego, con las citas de Ourense y Ferrol. Pero entre estas dos pruebas la formación de Frade volverá a cruzar la frontera para disputar el Rallye Castelo Branco, tercera y última prueba para ellos en Portugal. Y, tras el verano, Suzuki seguirá los pasos del Nacional en Oviedo, Barcelona y Madrid. Además, Óscar Sarabia disputará una prueba con el Swift Sport R+ (N5) como premio por ganar la Copa Suzuki Swift en 2019.

Calendario Suzuki Ibérica 2020

  • Rallye Serras de Fafe – 28/29 febrero
  • Rallye de Portugal (WRC) – 27/28 marzo
  • Rallye de Ourense – 12/13 junio
  • Rallye Castelo Branco – 3/4 julio
  • Rallye Ferrol Suzuki – 17/18 julio
  • Rallye Princesa de Asturias – 11/12 septiembre
  • Rallye RACC – 23/24 octubre
  • Rallye Comunidad de Madrid – 20/21 noviembre

Este renovado plan de trabajo para la marca japonesa contará con novedades también en las carrocerías de sus renovados coches, con la llegada de nuevos socios. Después de años con Repsol, Suzuki cambiará de suministrador y de patrocinador principal y será Motul quien añadirá color a la chapa de los Swift R4LLY S.

¿Y qué pasará con la copa? Suzuki quiere seguir forjando talento y convocará un año más la Copa Suzuki Swift, por segundo año con la última generación del compacto japonés. Estos N3 se dejarán ver por primera vez en el Rallye de Sierra Morena de finales de marzo y, como viene siendo habitual, no acudirán a ninguna de las dos pruebas en Canarias. Mientras que la primera mitad de la temporada seguirá los pasos del equipo Suzuki en Ourense, Castelo Branco y Ferrol.

La copa cruzará la frontera en dos ocasiones y es que los pequeños Swift N3 no estarán en el Princesa de Asturias, Suzuki ha optado por llevarlos al Rallye Alto Támega (en Portugal) para cerrar el año en Barcelona y Madrid, junto al equipo oficial. Un programa de siete carreras con la novedad de que dos serán en Portugal, abriendo la puerta a la llegada de nuevos equipos.

Calendario Copa Suzuki Swift 2020

  • Rallye Sierra Morena – 27/28 marzo
  • Rallye de Ourense – 12/13 junio
  • Rallye Castelo Branco – 3/4 julio
  • Rallye Ferrol Suzuki – 17/18 julio
  • Rallye Alto Támega – 4/5 septiembre
  • Rallye RACC – 23/24 octubre
  • Rallye Comunidad de Madrid – 20/21 noviembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box