Pozoblanco pondrá el punto de partida a la cuarta edición de la Beka Junior R2 de la Federación, que visitará León, Asturias, Galicia, Cataluña y Alicante.

La Real Federación Española de Automovilismo mantiene su apuest apor las jóvenes promesas y Manuel Aviñó cerrará su primer mandato al frente de la institución con su producto estrella en los tramos. El Rallye Team Spain ha vuelto a convocar la Beka Junior R2 para la temporada 2020, combinando de nuevo el Nacional de Tierra y el Nacional de Asfalto.

Efrén Llarena, Jan Solans, Pep Bassas y... los pilotos que aspiren a convertirse en el cuarto ganador de la Beka Junior R2 ya conocen el itinerario que tendrán que seguir en este 2020, de nuevo con seis pruebas mixtas. Esta copa de la Federación arrancará sobre la tierra de Pozoblanco con un primer periplo sobre las pistas, con la segunda cita en la provincia de León. ATK, organizadores del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, mantienen la confianza de la RFEdA aunque su prueba aún esté en el aire. De hecho, PitLane Motor pudo confirmar con miembros de la escudería que aún no está clara la sede, después de recibir el no de Astorga y los problemas en el Ayuntamiento de La Bañeza. León se perfila como la mejor opción para acoger la prueba.

A diferencia de años anteriores, el grueso de la competición tendrá lugar después del verano con dos citas en septiembre, una en octubre y otra en noviembre. Tras el parón veraniego, la actividad regresará al Principado de Asturias con su cita más icónica y cerrará el mes en Galicia, con la incorporación de una nueva prueba de la mano de la Escudería Lalín-Deza. La temporada se cerrará en el asfalto de Cataluña, ex-prueba del Mundial, y de La Nucía. Tres de asfalto y tres de tierra, con Pozoblanco, ATK y el RACC repitiendo en 2020.

Calendario 2020

  • 17/18 Abril: Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
  • 26/27 Junio: Rallye ATK
  • 11/12 Septiembre: Rallye Princesa de Asturias
  • 26/26 Septiembre: Rallye do Camiño Xacobeo
  • 23/24 Octubre: RallyRACC
  • 6/7 Noviembre: Rallye de La Nucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box