La información del diario italiano descartaría una llegada a Ferrari con motivo del cambio de reglamento.

El primero en mover ficha para renovar fue Leclerc, luego vino Verstappen y el siguiente podría ser Hamilton. Según cuenta La Gazzeta dello Sport, el hexacampeón renovará su contrato con Mercedes hasta el año 2022. Con esa renovación, Hamilton alcanzaría una década de vinculación con las flechas plateadas y se aseguraría los dos primeros años de la nueva era de la Fórmula 1 en Mercedes.

Una noticia que no es casual porque el periódico deportivo italiano es un medio de comunicación bien informado de lo que se cuece en Maranello. Ya sabemos que Hamilton se reunió con John Elkann (presidente, que no CEO, de la compañía Ferrari) a finales de 2019 pero no parece que el británico esté convencido en este momento de dar el paso de cambiar de equipo.

Los asientos top que quedan y pilotos cuyo contrato termina

De confirmarse la noticia avanzada por La Gazzeta dello Sport, quedarían tres asientos top en el mercado: uno en Mercedes, uno en Ferrari y uno en Red Bull. La continuidad de Leclerc hasta 2024, Verstappen hasta 2023 y Hamilton hasta 2022 indica claramente cuál será el primer espada por el que cada equipo apostará. ¿Qué significa esto? Que el perfil de piloto que buscarán para completar la alineación de 2021 será el de un piloto coloquialmente llamado "escudero": un piloto que sume puntos para el equipo, reste puntos a los rivales y esté dispuesto a ceder la posición al compañero al jefe de filas. ¿Se cierran para Alonso las puertas para volver a un equipo top? Esa es otra historia que más tarde abordaremos.

¿Qué pilotos terminan contrato este año? Bottas, Albon, Vettel, Sainz, Norris, Grosjean, Magnussen, Stroll, Kvyat, Gasly, Räikkönen, Giovinazzi, Latifi y Russell. De todos estos pilotos alguno podría retirarse de la Fórmula 1 y a alguno podría llegarle la oportunidad de subir a un equipo top.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box