En África, en Sudamérica y en Arabia Saudí, Carlos Sainz se convierte en el primer piloto en ganar el Rally Dakar en tres continentes diferentes junto a Lucas Cruz.

¡El Matador sigue ganando! Grandes noticias llegan para el automovilismo español con la tercera victoria de Carlos Sainz en el Rally Dakar. El piloto madrileño, junto a Lucas Cruz, ha cuajado una gran actuación en el desierto de Arabia Saudí, donde ha sido el gran dominador a los mandos del Mini del equipo X-Raid. Al-Attyah y Peterhansel completan el podio mientras que Fernando Alonso se lleva la victoria entre los rookies.

Había pocas opciones pero Carlos Sainz no falló, con diez minutos de ventaja sobre Nasser y Stephane el piloto de X-Raid Mini se lanzó a la última etapa del Rally Dakar, recortada a menos de 200 kilómetros. El qatarí de Toyota aún así no dio su brazo a torcer y salió al ataque desde el primer kilómetro, marcando el mejor tiempo en los dos puntos de control con 9 y 52 segundos sobre Seaidan y Terranova respectivamente. Un ritmo que mantuvo hasta la meta para adjudicarse la victoria de etapa, por delante del piloto saudí y del argentino. Una victoria que le permitía asegurarse la victoria también en su lucha contras Peterhansel, que partía con sólo seis segundos de desventaja.

Sainz, sabiendo de la necesidad de llegar a meta, no arriesgó pero si que mantuvo un buen nivel y se sitúo entre los cinco primeros a lo largo de la etapa, hasta que en la recta final su compañero de equipo incrementó su ritmo para ganarle una plaza. Pero el de Mini no ha sido el mejor representante español en este última día de competición y Fernando Alonso se había marcado el objetivo de llevarse la victoria de etapa, algo que no ha sido posible por sólo tres minutos, terminando el día cuarto.

Clasificación Etapa 12

PilotoMarcaDiferencia
N. Al-AttiyahToyota
Y. SeaidanMini+01' 32''
O. TerranovaMini+03' 16''
F. AlonsoToyota+03' 25''
S. PeterhanselMini+03' 31''
C. SainzMini+03' 56''
G. De VilliersToyota+04' 31''
B. Ten BrinkeToyota+04' 40''
Y. Al-RajhiToyota+05' 09''
M. SerradoriCentury+05' 45''

Carlos Sainz y Lucas Cruz se convierte en el primer piloto y copiloto que logran la victoria en el Rally Dakar en Arabia Saudí, un año clave para la ASO. La dupla de Mini ha sido la gran dominadora del rallye, lo que les ha permitido cruzar la linea de meta con más de seis minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y nueve con Stephane Peterhansel, que han cerrado el podio. Buen Dakar para Mini pero también para Toyota, con tres Hilux entre los cinco primeros clasificados.

Destacado resultado de Fernando Alonso y Marc Coma, el ex-piloto de Fórmula 1 y el ex-director del Dakar han formado un tandem perfecto que les ha permitido ser los mejores rookies, llevándose la 13ª posición en la general. Óscar Fuertes, Nani Roma, Jesús Calleja,Cristina Gutiérrez, Pablo Canto, Manuel Plaza y Joan Font también han sobrevivido al Dakar 2020.

Clasificación General

EquipoMarcaTiempo
C. Sainz
L. Cruz
Mini 42H 59' 17''
N. Al-Attiyah
M. Baumel
Toyota+06' 21''
S. Peterhansel
P. Fiuza
Mini+09' 58''
Y. Al-Rajhi
K. Zhiltsov
Toyota+49' 10''
G. De Villiers
A. Haro
Toyota+1h 07' 09''
F. Alonso (13º)
M. Coma
Toyota+4h 42' 47''
Ó. Fuertes (24º)
D. Vallejo
SsangYong +11h 00' 35''
N. Roma (26º)
D. Oliveras
Borgward +11h 39' 51''
J. Calleja (29º)
J. Aregall
Toyota +12h 27' 42''
C. Gutiérrez (41º)
P. Moreno
Mitsubishi +19h 33' 00''
P. Canto (50º)
F. Jatón
Toyota +43h 47' 54''
J. Font (53º)
B. Rodríguez
Toyota +58h 00' 38''
M. Plaza (54º)
M. Plaza
Chevrolet +75h 45' 42''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box