Fernando Alonso y Marc Coma no sólo han completado su primera participación en el Rally Dakar, también se llevan el trofeo rookie en coches.

¿Podía Fernando Alonso completar el Rally Dakar? El expiloto de Fórmula 1 ha sido una de las grandes sorpresas en la prueba de la ASO, en la que ha dado el salto a la categoría de rallyes con un sorprenderte resultado: título entre los rookies. Marc Coma, expiloto de motos y exdirector de la prueba, ha sido el pilar fundamental del proyecto del piloto asturiano con el equipo Toyota Gazoo Racing.

En su intento con convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos, no sólo en los monoplazas si no también dando el paso a otras categorías, y en 2020 se ha enfrentado a un duro reto. Fernando Alonso optó por dejar a un lado los circuitos y pasar a los rallyes, lo que le ha obligado a aclimatarse a un terreno desconocido y a guiarse no sólo por lo que ven sus ojos, también por las notas de su copiloto. Y pro de convertir este reto en un éxito, Alonso y Toyota no podrían haber escogido un compañero de batallas mejor, apostando por Marc Coma. Meses en los que el ex-piloto catalán también ha tenido que adaptar su trabajo al piloto, al coche y al proyecto.

Después de varias pruebas, Alonso y Coma arrancaron el en Arabia Saudí a los mandos de un Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, haciendo equipo con grandes nombres del Dakar con Al-Attiyah, De Villiers y Ten Brinke. De esta forma arrancaba la historia del asturiano en las prueba más dura del mundo, marcando el undécimo mejor tiempo en su primera etapa. Un arranque que no fue nada sencillo y ya en el segundo día de competición comenzaron los problemas para la pareja de Toyota, que perdía más de dos horas tras impactar con una roca. Pero Alonso no perdió la esperanza y en el tercer día logró adentrarse por primera vez entre los cinco primeros, marcando el cuarto mejor tiempo. Cerrando la primera parte de carrera con un décimo tercer, un séptimo y un sexto puesto, llegando a la etapa de descanso en la décimo sexta posición de la general.

La segunda semana de Rally Dakar arranaba con un nuevo sexto puesto para ellos y, al octavo día de carrera, llegaría el momento cumbre. Alonso y Coma partieron desde una buena posición y salieron a por todas en busca de la que sería su primera victoria, la cual se les escaparía por cuatro minutos con el francés Mathieu Serradori. La prueba se ha caracterizado por una de cal y otra de arena para ellos y el décimo día, la primera parte de la etapa maratón, sufrirían un vuelco a los pocos minutos de iniciar la especial. Sin duda una de las imágenes que más vueltas a dado por redes sociales, pero que también ha servido para mostrar el instinto de superación del equipo, entrando de nuevo entre los diez primeros al día siguiente. Y hoy, último día de carrera, ha conseguido su segundo cuarto tiempo.

Doce días de carrera por el desierto de Arabia Saudí que ha permitido a Fernando Alonso y Marc Coma terminar la prueba más dura del mundo en la 13ª posición en la categoría de coches, por detrás del checo Martin Prokop (Ford Raptor). Un resultado que convierte al asturiano de Toyota en el mejor rookie del Dakar 2020, siendo e cuarto integrante del equipo oficial de la marca japonesa. Pero más allá del resultado, esta experiencia ha servido para poner de nuevo a Alonso en le foco de todas las miradas, demostrando que ha sabido adaptarse al desierto y, de seguir compitiendo, perfilándose como uno de los favoritos para pelear por las primeras posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box