Stephane Peterhansel se adjudica la novena etapa del Rally Dakar, recortando distancias con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

El Rally Dakar 2020 afronta su recta final y nada está decidido en la categoría de coches, en la que parece que todo puede pasar entre Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel. El francés se ha apuntado hoy la victoria en un día infernal para los nuestros, que se mantiene al frente con menos de medio minutos de ventaja sobre los líderes del equipo Toyota Gazoo Racing. Fernando Alonso de nuevo entre los diez primeros de la general.

La etapa se iniciaba con una apretada lucha entre los tres favoritos a la victoria final, liderados por un Nasser Al-Attiyah al que le separaba menos de medio minuto con sus máximos rivales en el primer punto de control. Una batalla a tres bandas que continuaría en el siguiente WP, pero no en el tercero, en el que Carlos Sainz y Lucas Cruz ya se desvanecían de los puestos de cabeza. La dupla de X-Raid Mini sufría un pinchazo y problemas de navegación, lo que les hacía perder más de cinco minutos al paso por el km 156, en el que Peterhansel lideraba la tabla de tiempos por delante de Nasser y Seaidan. Diferencias que se mantuvieron hasta el final casi si grandes variaciones, convirtiendo al francés de Mini en el ganador de la novena etapa.

Segundo a sólo quince segundos del scratch, y recortando seis minutos a Sainz, terminaría Nasser Al-Attyah con la primera Toyota Hilux, seguido del saudí Yasir Seaidan, con un Mini 4x4. Buen día para la marca británica que además conseguía meter a Przygonski entre los cinco primeros, con ocho segundos sobre Sainz y por delante de las Hilux de Al-Rajhi, Ten Brinke, De Villiers y Alonso. El ex-piloto de Fórmula 1 partía hoy segundo y ha tenido que enfrentarse a uno de sus grandes retos en este Dakar, saliendo al desierto casi sin marcas de coches por delante.

Nani Roma volvía a cuajar una buena actuación en esta novena etapa del Dakar, entrando dentro de los quince primeros, alzándose con la décimo tercera posición. Manuel Plaza también continúa con su aventura y hoy ha conseguido la 25ª posición, Óscar Fuertes la 30ª, Cristina Guitérrez la 39ª, Jesús Calleja la 42ª y Xavi Foj la 49ª.

Clasificación Etapa 9

PilotoMarcaDiferencia
S. PeterhanselMini
N. Al-AttiyahToyota+00' 15''
Y. SeaidanMini+04' 48''
J. PrzygonskiMini+06' 23''
C. SainzMini+06' 31''
Y. Al-RajhiToyota+08' 22''
B. Ten BrinkeToyota+08' 30''
G. De VilliersToyota+11' 16''
F. AlonsoToyota+13' 03''
O. TerranovaMini+13' 10''

Estos resultados añaden picante a la categoría de coches, en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz lideran la general con sólo 24 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Mini y Toyota se baten por a victoria en la que la firma británica cuenta con un as bajo la manga con la tercera posición de Peterhansel, esperando un error de sus rivales. Al-Rajhi y Terranova completan las cinco primeras posiciones por delante de los Toyota de De Villiers y Ten Brinke. Mathieu Serradori, ganador de la etapa de ayer, es octavo y Fernando Alonso cierra el top ten. Nani Roma se encuentra 22º, cuatro puestos por delante de Óscar Fuertes.

Clasificación General

PilotoMarcaTiempo
C. SainzMini 35h 11' 54''
N. Al-AttiyahToyota+00' 24''
S. PeterhanselMini+06' 38''
Y. Al-RajhiToyota+34' 16''
O. TerranovaMini+49' 41''

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box