En un primer momento se celebraría en un circuito urbano a la espera de disponer de uno de carácter permanente.

Hacía ya un tiempo que se rumoreaba que Arabia Saudí estaba planeando intentar entrar en el calendario de la Fórmula 1 y finalmente así va a ser. El país de Oriente Medio habría llegado también a un acuerdo con Liberty Media para empezar a albergar grandes premios de F1 apartir del mismo año próximo.

Debido a la rápidez con la que tendría que organizarse el evento, no daría tiempo a construir un circuito permanente, con lo que la idea es que en un primer momento el Gran Premio se celebre en un circuito urbano en la ciudad de Yidda. A posteriori se construiría un circuito permanente que estaría listo a partir de 2022 o 2023.

El canon que pagaría el gobierno saudí sería de 58 millones de euros y el gran premio estaría patrocinado por la empresa Aramco, que es la petrolera principal del país. Otros grandes premios como el de Bahrain verían con buenos ojos la aparición de este gran premio, ya que sería interesante para patrocinar la zona.

En cambio, otros promotores no están tan tranquilos. En un principio este principio de acuerdo para 2021 sería solo en caso de que Miami no consiguiera finalmente poder organizar su gran premio. Después de la gran cantidad de problemas que tuvieron con el primer diseño del circuito, decidieron trasladar el enclave del gran premio al Hard Rock Stadium y sus alrededores, pero las autoridades siguen poniendo inconvenientes al proyecto hasta el punto de que no está nada claro que se pueda celebrar el evento.

No obstante, hay más carreras que corren riesgo: la que tiene más números de salir del calendario es el Gran Premio de España. El Circuit de Catalunya es cada vez más deficitario y se han encontrado más irregularidades sobre su funcionamiento en una auditoría, lo que hace que la continuidad de la F1 en el Circuit vuelva estar en peligro crítico. También hay otras carreras que pueden correr apuros: Austria aun no ha renovado aunque cuenta con el apoyo de Red Bull, China y Mónaco también tienen que renovar, aunque la primera especialmente no debería tener problemas para mantenerse en el calendario. Por último nos queda el Gran Premio de Brasil. En principio no debería correr riesgo, pero si las autoridades siguen pugnando entre Rio y Sao Paulo y el Rio Motopark no llega a construirse podría ser que el gran premio carioca también peligrara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box