Hyundai Motorsport contará con dos unidades dentro del renovado WRC 2, en el que Nicolay Gryazin y Ole Christian Veiby pilotarán los Hyundai i20 R5.

Finalmente si, Hyundai también contará con un equipo con apoyo de fábrica dentro del Mundial de Rallyes en la categoría WRC 2. La marca coreana estará presente en este apartado con dos i20 R5 que estarán pilotados por Nicolay Gryazin y Ole Christian Veiby, pilotos que conocen el campeonato. Reaparecerá así el equipo Hyundai Motorsport N.

La lista de inscritos del Rallye de MonteCarlo ha desvelado una de las grandes dudas de la temporada 2020: ¿Estará Hyundai dentro del WRC 2? Después de apartar momentáneamente su programa dentro de la segunda categoría en 2019, en el que los equipos oficiales se encuadraron en el WRC 2 Pro, la marca coreana ha decidido regresar y continuar el camino que inició Jari Huttunen hace dos años.

En 2017 llegó la gran oportunidad para el noruego Ole Christian Veiby con su fichaje por el equipo Skoda Motorsport, acompañado por su compatriota Stig Rune Skjærmoen. Una primera temporada que combinó con un programa privado, colándose en tres ocasiones entre los tres primeros pero nunca en el primer cajón. Un programa con la marca checa que se prolongó una temporada más, en la que no pudo pelear por el título y se tuvo que conformar con la séptima posición. Mientras que en 2019, con el copiloto Jonas Andersson, ha sido uno de los pilotos punteros del programa de carreras clientes de Volkswagen, con un Polo GTi R5.

Ahora Veiby vuelve a formar parte de un programa oficial y en 2020 formará parte del programa de Hyundai dentro del WRC 2. El noruego no se estrenará con el Hyundai i20 R5, con el que ya participó en tres pruebas la pasada temporada. Un programa para el que se desconoce el calendario exacto de carreras, lo que si es seguro es que arrancará en MonteCarlo, prueba en la que ya ha estado presente las últimas dos temporadas.

La otra unidad que contará con el apoyo del equipo de Alzenau será el formado por Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov, campeones del ERC Junior U28 en 2018 con un Skoda Fabia de Sports Racing Technologies. La dupla rusa no será nueva en el Mundial de Rallyes ya que la pasada temporada ya pudieron conformar un programa de ocho carreras dentro del WRC 2, con una segunda posición como mejor resultado. Gryazin, a diferencia de Veiby, cuenta con una menor experiencia con el Hyundai i20 R5, limitándose al Rallye National Hivernal du Dévoluy, en Francia. También estarán presentes en MonteCarlo.

Por el momento se desconoce que preparadores serán los encargados de gestionar estos programas deportivos o si será el propio equipo Hyundai Motorsport quien estará a cargo de los coches, algo que parece complicado. Además también está pendiente conocer el programa exacto que realizarán los dos pilotos, algo que equipos como M-Sport tampoco han confirmado para esta nueva categoría WRC 2, en la que se medirán tres marcas: Citroën, Hyundai y Ford.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box