Hyundai Motorsport tampoco va a cambiar los colores de sus Hyundai i20 Coupé WRC, que parten como grandes favoritos para alzarse con el título mundial.

M-Sport el jueves, Toyota el sábado y hoy le ha llegado el turno a Hyundai, tercera marca que formará parte del Campeonato del Mundo de Rallyes en la máxima categoría. La marca coreana ha optado por mantenerse fiel a los colores presentados la pasada temporada, tan sólo con pequeñas modificaciones e introduciendo novedades en su carrocería.

El Mundial ha sufrido un duro revés de cara al 2020 con la salida de Citroën Racing, por lo que la actividad se centrará en tres marcas que ya están preparados para la acción. Hyundai ha acaparado hoy todas las miradas con la única presentación digital que se ha realizado esta temporada, mostrando sus colores a través de sus redes sociales y su página web oficial. Unos colores con pocas novedades, a pesar de los rumores que apuntaban a la posibilidad de ver a Red Bull en su carrocería, después de que la marca de la bebida energética no emigrara a Toyota.

El azul "N" que está caracterizando la etapa más racing de la marca coreana volverá a ser el color base de los i20 Coupé WRC, siendo el gran protagonista en la mitad superior. Al igual que en 2019, la parte inferior del coche cuenta con unas líneas en azul oscuro y rojo que parte desde los laterales de la calandra frontal hasta el portón trasero, que cuenta con las mayores novedades. Hyundai ha trasladado la salida de escape a la parte central del i20, incluyéndolo dentro del difusor, y un renovado alerón trasero. Como ya viene siendo habitual, Hyundai ha presentado el coche con llantas bicolor, pero que luego en competición no se mantienen.

Los campeones Ott Tanak y Martin Järveoja, que no portarán el #1 en sus puertas, lidera este renovado proyecto de Hyundai Motorsport con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul a los mandos de la segunda unidad del equipo de Alzenau. Estos dos pilotos serán los único que competirán en todas las citas de la temporada con el i20 mientras que el tercer coche lo compartirán Sebastien Loeb/Daniel Elena y Daniel Sordo/Carlos del Barrio, los cuales serán seleccionados en función a sus cualidades dependiendo del rallye.

"Tuvimos un año muy gratificante en todas las áreas de nuestro negocio, incluido nuestro primer título del WRC. Es un logro significativo y significativo, y algo sobre lo que queremos construir. Para 2020, esperamos competir por ambos títulos, luchando por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva línea de controladores".

Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box