Toyota Gazoo Racing ha presentado en Tokio el equipo que les representará en el Mundial de Rallyes, mostrando los mismos colores de la temporada pasada.

Toyota se mantiene fiel a la apuesta de colores que realizó en 2017 y no habrá sorpresas en la decoración que lucirá el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta madrugada se ha realizado la puesta de largo del equipo en el Salón del Automóvil de Tokio, donde finalmente no se dejaron ver los logos de Red Bull, tal y como se había especulado ante la llegada de tres pilotos vinculados a la marca de la bebida energética. Katsuta contará con patrocinadores diferentes.

El Rallye de MonteCarlo de 2017 supuso el regreso de la marca Toyota al Mundial, prueba en la que por primera vez lucieron una decoración que les ha acompañado durante los dos años siguientes. Una base blanca con formas geométricas en negro y rojo han sido los colores que han lucido los Toyota Yaris durante tres temporadas, contando con Microsoft como principal patrocinador. Y no cambiará en 2020.

El Salón del Automóvil de Tokio ha contado con un invitado muy especial como es el Toyota Gazoo Racing, gran protagonista en la primera jornada. La marca nipona ha asistido a este evento con sus tres tripulaciones oficiales, Tommi Makinen como director de equipo y la directiva de la Toyota. Un evento en el que han desvelado un Yaris más que conocido para todos, conservando cada línea de color de la temporada 2019. Además de la inversión de la propia marca, Microsoft, DMG Mori, Denso, Panasonic se mantienen en el equipo como principales apoyos económicos; mientras que firmas como CCI Corporation, AsahiKASEI, Movil1, Japab Airlines, Tamadic o Yoko formarán parte del abanico de patrocinadores.

Red Bull se mantiene en un segundo plano

Esta presentación era muy esperada ante la posibilidad de que Red Bull optara por dar el salto de Citroën Racing a Toyota Gazoo Racing, siguiendo a Sebastien Ogier. Pero no será así. La compañía de origen austriaco no contará con un papel protagonista dentro del equipo de Makinen aunque si que estará representada, ya que seguirá apoyando Ogier, Evans y Rovanpera, dando color a sus cascos. De modo que 2020 será la primera vez desde 2013 que el seis veces campeón del mundo no estará acompañado por los ya conocidos "toros rojos" en la carrocería de su coche.

Entre los presentes en esta presentación también ha estado Takamoto Katsuta, la apuesta de Tommi Makinen. El piloto nipón contará con un programa parcial dentro del equipo Toyota Gazoo Racing con un cuarto Yaris WRC, para el que contará con el apoyo de una lista de patrocinadores diferentes. Tal y como se pudo ver en su mono, Katsuta estará apoyado por Toyota, Buzz y CCI Corporation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box